El portavoz del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado en la mañana de hoy una visita a las obras que se están realizando en la carretera de El Puerto, “unas obras sobre las que se debe realizar un control de su desarrollo porque repercuten directamente en nuestra localidad”, ha señalado.


Porrúa ha afirmado sentirse preocupado por lo que pueda pasar las próximas semanas en una avenida que lleva unos meses con un tráfico que se complica mas de lo habitual, como conexión directa con los municipios de la bahía y con el eje vertebral de la provincia como es la A-4. Según el edil naranja “está dilatada obra podría complicar enormemente la entrada de las hermandades del Rocío este año a la ciudad para realizar sus embarques. Esperemos que no sea así, pero si un día normal esta avenida es un caos, imaginemos esos días”.

De igual manera, el portavoz del grupo municipal ha puesto de manifiesto las molestias acústicas y medioambientales que traen consigo estas obras a los vecinos y comerciantes de la zona “que son los afectados de una obra que se dilata en demasía en el tiempo”, y ha añadido que “como consecuencia de esta mala planificación de las obras se está asfixiando al comercio de este sector de la ciudad”.

El concejal de la formación ha asegurado una vez más que “la nefasta imagen que se percibe de la ciudad, con una obra que molesta mas que ayuda y que la única imagen que muestra de la ciudad no es nada beneficiosa”.

Por todo ello el edil de Cs le ha pedido al equipo de gobierno que de explicaciones sobre éstas obras. En concreto, Porrúa ha solicitado conocer si “al proceder de los fondos PROFEA de la Diputación provincial, no corresponde al gobierno local dar explicaciones, y así mismo exijirlas a las administraciones que le toque”. Para finalizar, el portavoz ha señalado que “unas obras que tenían de plazo de ejecución de tres meses; no puede ir ya por los siete meses que van. Todo ello sin contar la intervención de la acometida de agua que comenzó en 2016, y que desde entonces ya cumple 19 meses”. Y ha advertido que “si en un mes no han terminado las obras, habrá que ver como influye al turismo esta obra junto a la de la Avenida Rocío Jurado, complicando los dos accesos mas importantes de la ciudad”

Compartir con: