publicidad


Javier Porrúa (Cs).

Hace unos días, el equipo de gobierno municipal junto al gobierno en funciones de la Junta de Andalucía, anunciaron la próxima convocatoria de los planes de empleo que han sido adjudicados a Sanlúcar y que beneficiará alrededor de 120 personas en la ciudad.

Por ello, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha pedido al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, que haga una buena gestión de este recurso que puede beneficiar de manera directa la imagen y la limpieza de la ciudad. “Una buena gestión evitaría a ver situaciones rocambolescas que se producen cada vez que hay un plan de empleo de por medio”, ha asegurado el concejal.

El edil ha denunciado así la mala gestión que realiza el gobierno socialista cuando se trata de ampliar la plantilla de trabajadores municipales con los planes de empleo. “Podemos ver, en cada plan de empleo, como 8 o 10 personas hacen una misma actividad en el mismo momento y en el mismo lugar”, ha afirmado el edil.

Para Porrúa, un plan de empleo debe ser una oportunidad laboral y de ayuda de inclusión, independientemente de la ampliación de los recursos de las familias sanluqueñas, pero “este gobierno municipal utiliza a los beneficiarios de estos empleos temporales como peones que terminan sus contratos sin haber adquirido nuevos conocimientos y sin una salida laboral clara”.

El portavoz de la formación naranja ha finalizado exigiendo al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, que “aproveche este nuevo plan de empleo para la mejora de la ciudad de manera lógica y ordenada, y no como un nido de votos para las próximas elecciones municipales”.