publicidad


Javier Porrúa, portavoz de Cs Sanlúcar.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa ha realizado una valoración del pleno ordinario del pasado día 27 de febrero.

En primer lugar, el portavoz ha felicitado a los técnicos municipales por poner en marcha una iniciativa como es el videoacta “sin duda, una forma de comenzar a inyectar un poco de transparencia a nuestro Ayuntamiento y una forma de hacer accesible los plenos a todos los ciudadanos que no puedan acudir a los mismos”,ha asegurado.

En referencia a las mociones presentadas por el grupo naranja, el edil de Cs ha valorado muy positivamente la moción que ha instado a la ampliación de la temporada de playas y que fue apoyada por la mayoría del plenario. Una moción en la que “el equipo de gobierno del PSOE, debería explicar su abstención. ¿No creen que esto seria beneficioso para Sanlúcar?”. Porrúa ha aprovechado para recordar que hay localidades de nuestro litoral que ya adelantan las temporadas con muy buenos resultados, como son Rota o El Puerto de Sta. María, la mayoría casualmente gobernadas por el Partido Socialista.

Desde Cs Sanlúcar, se ha valorado muy positivamente la propuesta para que no se prorrogue más la concesión de la AP-4 se haya aprobado,“ somos conscientes de que el peaje no se puede eliminar inmediatamente, por eso pedíamos que no se pudiera prorrogar a la finalización de la concesión”,ha aseverado el edil. No obstante el portavoz naranja ha hecho referencia a las declaraciones de Oliveros a la finalización del pleno, que ha asegurado que los concejales de Ciudadanos, se habían negado a buscar el consenso, tachando al grupo de poco participativo y de poca capacidad de diálogo. “Habla de consenso aquellos que se abstienen ante cualquier iniciativa de la oposición. Un concejal que pertenece a un gobierno que aprovecha el poder que tiene el alcalde para cambiar el orden del día, y que este grupo se sienta obligado a retirar la moción.” aseguraba el portavoz de Cs.

Por último, Javier Porrúa ha hablado de la moción que ha presentado él mismo, instando al Ayuntamiento a poner a disposición de los sanluqueños un Punto Limpio Móvil, pero ha mostrado su malestar cuando el portavoz fue interrumpido en su moción por concejales del equipo de gobierno, asegurando que este servicio ya existía. “Claro que existe. Dos horas después de haber hecho pública nuestra moción. No obstante reiteramos al equipo de gobierno, que si existiera y funcionara dicho servicio, no hubiéramos presentado dicha moción. Les recuerdo que este es un servicio que se dejó de ofrecer en 2011 y que era importante volver a retomar”, ha concluido Porrúa.