publicidad


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha valorado el pleno ordinario de la mañana de ayer, donde según el edil “se va notando las elecciones en el comportamiento de los grupos de la corporación municipal”.

publicidad


Porrúa ha manifestado su satisfacción por la aprobación de todas las propuestas que ha presentado su grupo municipal. «Esto viene a corroborar una vez más que son mociones realistas encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos y nada más», ha afirmado el portavoz, quien ha advertido que «mientras podemos ver a grupos más preocupados en hacer campaña política que con afán de mejorar la ciudad”.

La primera  de las propuestas de la formación naranja iba encaminada a la creación de una ciudad del transporte en Sanlúcar para evitar molestias a los vecinos y mejorar la circulación vial en el centro de la ciudad. “Todos los grupos de la oposición entendieron que la adecuación de la parcela abandonada en la avenida Manuel López Vázquez es una opción para crear este espacio. Nos alegramos que la vean como una propuesta positiva”, ha explicado.

El grupo también ha conseguido la aprobación de la moción que proponía la instalación de unos dispositivos electrónicos en los contenedores de basuras para optimizar y mejorar la recogida de basuras en la ciudad. “Explicamos que esto podría ser una propuesta que mejoraría el trabajo del personal del ayuntamiento facilitando el conocimiento integral del estado en el que se encuentra los contenedores; de conservación, de llenado, etc…”, ha recordado Porrúa, que ha agradecido de igual manera que haya salido apoyado por la mayoría del pleno municipal.

También se aprobó la idea de crear para las personas con Trastornos del Espectro Autista las horas sin ruido en la Feria de la Manzanilla. “Aquí nos sorprende el equipo de gobierno votando a favor de la propuesta. Parece que han vuelto de su realidad paralela, aunque solo sea porque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina”. No obstante el concejal se sentía satisfecho que el gobierno y toda la oposición se pusiera de frente a este colectivo apoyando una iniciativa que ya funciona en otras ciudades de nuestra región.