publicidad


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha pedido al equipo de gobierno que solicite a la Junta de Andalucía una de las ayudas destinadas a la prevención de incendios forestales en la provincia de Cádiz.

publicidad


Dichas ayudas no se convocan por parte de la administración autonómica desde 2012 y ascienden a 14,5 millones repartidos con un máximo de 60.000 € por finca y una mínima de 500 €. “Y debemos aprovechar la oportunidad, como ayuntamiento, de hacer una importante acción en los pinares de La Algaida y ayudar a la conservación de este espacio natural” ha asegurado Porrúa que ha pedido al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, que concurra a estas ayudas públicas.

El portavoz de Cs Sanlúcar se ha reafirmado en sus anteriores declaraciones afirmando que “el pinar de la Algaida es un recurso natural de primer nivel que debe ser tratado en su mantenimiento de otra manera por parte del gobierno municipal de Sanlúcar; y por eso pedimos que se concurran a estas ayudas para realizar trabajos que mejoren el mantenimiento de este espacio natural”.

En la actualidad, el pinar se encuentra en muy malas condiciones de limpieza y salubridad, llegando a resultar peligroso en éstas épocas en que el calor se hace mal compañero de la zona forestal. “Una zona que incluso tiene en su poder importantes restos arqueológicos con riesgo de importantes daños o la desaparición en caso de un incendio forestal” ha explicado el edil del grupo naranja.

Para finalizar, el concejal ha instado a Víctor Mora “que inscriba a Sanlúcar como ciudad interesada en acceder a esas ayudas para realizar actuaciones que minimicen el riesgo de incendio en el patrimonio natural de todos los sanluqueños; e informar a todas las entidades privadas con parcelas en riesgo de incendios de la posibilidad de acceder a dichas ayudas públicas”.