El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha reclamado nuevamente la moción que fue aprobada en el pleno ordinario de noviembre de 2015 en referencia a la creación e implantación de una aplicación móvil para el mantenimiento urbano.

Dicha moción aún no se ha llevado a cabo por parte del gobierno municipal, “parece que no han tenido tiempo en tres años de trabajar en esta propuesta aprobada en pleno; como otras tantas propuestas” ha afirmado el concejal que ha declarado no sorprenderse por esta actitud del gobierno municipal “que se abstiene en todas las propuestas que vienen por parte de la oposición”.

Ésta app puede suponer coste cero a las arcas municipales, porque hay empresas que la implantan de manera gratuita a cambio de publicidad; y están resultando una opción muy positiva en los ayuntamientos de nuestra comarca. “El estado lamentable de nuestra ciudad obliga a la implantación de este sistema que está funcionando en las ciudades de nuestra comarca” ha afirmado el edil.

El concejal del grupo naranja ha explicado que dicha aplicación debe tener una interfaz de fácil manejo, “que el ciudadano explique la incidencia, una fotografía de la incidencia y el lugar donde se encuentra”.

Porrúa ha resaltado que “la limpieza y el mantenimiento urbano de la ciudad es muy importante, de esta manera podemos implicar a los ciudadanos para que participen de manera activa en el mantenimiento de Sanlúcar”. También ha asegurado que de esta forma todos los ciudadanos tienen posibilidad de comunicar estas incidencias al equipo de gobierno, “porque no todas las personas tienen disponibilidad para acercarse hasta el ayuntamiento”.

El portavoz ha finalizado volviendo a reclamar al equipo de gobierno la implantación de una aplicación que sirva de sistema de aviso de incidencias y desperfectos en la vía pública y en el equipamiento urbano a través del teléfono móvil o correo electrónico.

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