publicidad


El PP recuerda que la alcaldesa socialista se comprometió en 2019 a compensar el pago de la tasa consorcial con un descuento en el recibo de la basura

La secretaria general del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha preguntado a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, cuándo se le va a compensar a los isleños el importe de los recibos de la tasa consorcial, o ‘tasa Cavada’, que ya se están pasando al cobro.

“Recordamos que el 14 de marzo de 2019, Cavada dictó una providencia por la que el Ayuntamiento se comprometía a devolver, mediante el sistema de compensación en la tasa por la recogida de basuras, el importe que tuviesen que abonar ahora los ciudadanos por la nueva tasa consorcial por la transferencia de residuos”, señaló.

“¿Qué va a suceder con esto? ¿Lo va a cumplir? Porque los vecinos ya tienen en su poder los recibos pero continúan sin tener noticias de la supuesta devolución del dinero prometida por Cavada.

Mucho nos tememos que estamos ante una nueva mentira del PSOE a los isleños”, asegura Roa.

Al pago ciudadano de las cuotas que el Ayuntamiento dejó de pagar en 2016 y 2017, se sumará el año que viene lo propio con los recibos de 2018 y 2019. “Los isleños nos enfrentaremos en 2021 a un nuevo pago extra por un servicio que hasta 2015 pagaba el Ayuntamiento de sus presupuestos”, recalcó.

De esta forma, la también concejal popular recuerda que la postura de su partido “está clara: el pago de ese servicio debe abonarse directamente por el Consistorio, tal y como hizo el gobierno del PP hasta 2015, y hacen actualmente Cádiz y Chiclana.