publicidad


«La transparencia económica del Gobierno municipal solo llega al 3 por ciento»

Un nuevo informe certifica que Patricia Cavada suspende en transparencia, y sitúa al Ayuntamiento de San Fernando a la cola de Andalucía en todos los indicadores analizados. Concretamente, el de La Isla está en el puesto 96 del ranking andaluz sobre un total de 121 ayuntamientos valorados.

El estudio ha sido desarrollado por DYNTRA.org (Dynamic Transparency Index) definida como “la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil”. 

En total, de los 162 indicadores medidos, el Gobierno del PSOE solo tiene en orden 17. Esta situación arroja un nivel de transparencia municipal del 10,49 por ciento. Por apartados, Contrataciones de Servicios, Urbanismo y Obras Públicas sólo llega al 20 por ciento de transparencia, mientras que Participación y Colaboración Ciudadana no pasa del 6 por ciento y la Transparencia Económica-Financiera alcanza 3 de los 100 puntos posibles.

Desde el Partido Popular (PP), para constatar que el de Patricia Cavada es un gobierno totalmente opaco, “no es necesario que lo certifique ningún estudio, basta con sufrirlo a diario como nos sucede a todos los isleños”.

La desinformación a la que el ejecutivo del PSOE somete a la ciudadanía “merece todo nuestra repulsa, máxime cuando presumen de gobierno participativo, pero lo cierto es que la participación solo la utilizan como eslogan y la transparencia no deja de ser una quimera”.

Por ello, desde el PP reclama la puesta en marcha urgente de todas las mociones aprobadas por el Pleno desde septiembre de 2015, de manera especial aquellas que tienen que ver con la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad. También solicitan los populares que se articulen las medidas necesarias para que los isleños sepan, realmente, qué se hace en el Ayuntamiento y a qué se destine el dinero público. “Merecemos información y participar de los asuntos que nos competen a todos, de lo contrario estaríamos en un gobierno más cercanos al despotismo que a la democracia”.