El Partido Popular ha denunciado hoy nuevamente “la situación de abandono que sufren tanto el comercio como la hostelería por parte del Gobierno municipal del PSOE, que ha decidido que su falta de modelo de ciudad arrastre a Chiclana a la ruina”.

Así, desde el PP se afirma que “la campaña de Navidad está demostrando que el PSOE ha dejado tirado al comercio”. Ejemplo de ello, dice el edil popular José Manuel Lechuga es que “la actitud del Gobierno municipal socialista, con el alcalde, José María Román, al frente, que está caracterizado por la falta de trabajo y una descoordinación absoluta, ha propiciado un fracaso, claramente visible durante el Puente de la Constitución”.


Por este motivo, la formación popular “reitera “la necesidad de que el Ayuntamiento trabaje de la mano del comercio y de la hostelería, industrias muy importantes en la localidad, y para ello tendría que retomar la Mesa del Comercio”.

En este sentido, destaca que “el Gobierno del PP en el anterior mandato corporativo fue un ejemplo de participación en este sentido, y dado los buenos resultados obtenidos, el PSOE no tendría que anteponer sus intereses como partido al interés general de una ciudad como Chiclana, que desde que están Román y el PSOE en la Alcaldía parece haber perdido el rumbo”.

Desde el PP se insta a Román y al PSOE a que “dejen de hablar de ruina y de peligro, porque esos dos términos caracterizan el Gobierno municipal y la gestión que están protagonizando”.

Y es que, según indica Lechuga, “la escasa presencia de público que estamos presenciando durante esta campaña en las calles está demostrando el fracaso absoluto de su política de fomento del comercio y la hostelería”.

Asimismo, desde el Partido Popular se defiende que “apoyar a la hostelería y al comercio es favorecer el empleo. Sin embargo, mientras el PSOE se opone a esto y deja a Chiclana sin la Navidad que se merecen los ciudadanos, Román no duda en contratar al socialista Manuel Chozas, con un coste de 70.000 euros anuales que soportan los chiclaneros”.

Finalmente, por parte del PP se destaca que “lo más preocupante es que el hacer bien las cosas no es una cuestión de dinero, sino que únicamente bastaría con que por parte del Gobierno local del PSOE se trabajase un poco más, se escuchase a los sectores afectados y se permitiese una participación en el día a día del Ayuntamiento que brilla por su ausencia”.

Compartir con: