Costa Cádiz Comunicación

PP: “La Feria de Chiclana está estancada y es cara”

PP: “La Feria de Chiclana está estancada y es cara”
13 junio
08:15 2017

Redacción | Chiclana.- El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga ha ofrecido una rueda de prensa donde ha hecho balance de la feria de Chiclana clausurada este domingo. Así, desde el PP se considera que “la feria está estancada en el pasado, pues esta edición ha sido exactamente igual a la del año pasado y a los anteriores. Y eso cuando ya salimos de la crisis y vemos que en otras localidades se aumenta la feria”.

Lechuga afirma que “en Chiclana, el evento sigue estancado, con el mismo número de casetas, cifra que se ha conseguido porque hasta el último día se ha estado convenciendo a gente para que montara casetas”. Esta circunstancia choca, apunta el edil, “con el hecho de que en localidades del entorno las ferias están creciendo, mientras aquí el Gobierno local (PSOE-Ganemos) se conforma con repetir lo que se viene haciendo en años anteriores”.

Asimismo, la formación popular destaca que “la feria de Chiclana es la más cara del entorno, por el precio del metro y por las condiciones y dificultades que se encuentran los caseteros, algo que se traslada a las consumiciones”.

Según apunta Lechuga, “los caseteros también se quejan de los problemas de acceso a los servicios de las casetas, pues el agua y la luz llegaron el martes, el día previo a la inauguración, algo incomprensible y que tiene que ser corregido en futuras ediciones”.

Igualmente, los populares lamentan que “los vinos de Chiclana están cada vez menos presentes en la feria, con caseteros incluso que renuncian a la subvención por trámites enormemente dificultosos”. Para corregir esto, José Manuel Lechuga entiende que “hay que llegar a un acuerdo con bodegueros y caseteros, porque es muy importante promocionar nuestros vinos en nuestra feria”.

En esta línea, el PP reclama al Gobierno local “que trabaje por Chiclana, porque en esta ciudad, con la recaudación salvaje de impuestos que hace el PSOE, no es de recibo que la ciudad tenga un año más una feria sin novedades, que es la misma que en 2016, 2015 y años anteriores”.

Indignación por los tickets

Sobre la polémica suscitada con la reducción de la mitad de los tickets para las atracciones que se entregaban a familias desfavorecidas con niños, José Manuel Lechuga señala que “el hecho de que desde la Alcaldía se diga que se rebajan los tickets a la mitad, con un recorte de 5.000 tickets, porque se revendían, es indignante”.

Así, el edil expone que “no sé si habrá alguien que haya tenido la necesidad de vender tickets que iban para sus hijos para hacer dinero, pero que lo diga el campeón de las ilegalidades, quien ha permitido la construcción ilegal en Chiclana y quien da cobertura a la precariedad en Sancti Petri, es indignante e irrespetuoso. Como se dice en Chiclana, no hay por dónde cogerlo”.

El PP pide que “se traten las cosas con respeto, porque hay muchos niños que se han quedado sin tickets, por una mala gestión del Gobierno local”.

Compartir con:

Noticias relacionadas