Costa Cádiz Comunicación

PP: “La Junta y el PSOE no son de fiar y los PJA 2017 anunciados son el cuento de la lechera”

01 noviembre
02:26 2016

Redacción | Provincia.- El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputados andaluces, Ana Mestre; Antonio Saldaña; Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, han calificado de “presupuesto de power point” las cuentas autonómicas para 2017 en la provincia presentadas por el vicepresidente andaluz Manuel Jiménez Barrios, agregando que “la Junta y el PSOE no son de fiar y presentan unos presupuesto que son el cuento de la lechera”.

PUBLICIDAD


Los dirigentes populares han reprochado que el Gobierno andaluz tenga la “poca vergüenza política” de “vender” unos presupuestos que los grupos parlamentarios “aún no tienen”, faltando a la “transparencia” e incidiendo en la “opacidad que caracteriza al Gobierno socialista de la Junta”.

“Tampoco tiene validez el esquema que han hecho público, porque simplemente es un documento hecho a la medida sin registro ni oficialidad”, apostillan los diputados, que insisten en que “la Junta está presentado es un presupuesto de power point”.

La primera valoración de los diputados andaluces del PP de Cádiz -a los datos ‘vendidos’ por Jiménez Barrios- es que “son falsos” y afirman que “la Junta y el PSOE no son de fiar”.

A su juicio, las cifras anunciadas “no son creíbles; mezclan gasto corriente con inversión e incluyen partidas de 2016 no invertidas por el nulo grado de ejecución del presupuesto de este ejercicio”, por lo que reiteran que “son los presupuesto del cuento de la lechera”.

“Son los presupuestos del día de la marmota”, donde se reiteran nuevamente proyectos que iban a poner en marcha en años pasados y vuelven a repetir como Radioterapia de Jerez, el Hospital de La Línea o el Hare de Vejer, o proyectos que van camino de sumar una década de retrasos como el tranvía Cádiz-San Fernando.

Otro ejemplo que apuntan es la partida que dicen destinar a la ITI en la que acumulan la del presente año, “ya que no han materializado ni un euro de lo que anunciaron”, y evidencian que “mintieron en que iba a ser la gran inversión de los PJA 2016 para la provincia”. Por ello, reiteran; “el PSOE y la Junta no son de fiar”.

Los diputados andaluces denuncian el “sectarismo” del Gobierno socialista de la Junta y critican “la opacidad, falta de transparencia y propaganda” que está rodeando a la presentación de los presupuestos autonómicos del próximo año en general y para la provincia en particular.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas