Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

PP: “La ocupación hotelera en La Isla ha sido la más baja desde 2011″

PP: “La ocupación hotelera en La Isla ha sido la más baja desde 2011″
30 agosto
13:34 2017

Redacción | San Fernando.- El PP de San Fernando ha denunciado que el gobierno de PSOE y andalucistas ha inflado los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante julio. Los datos oficiales hechos públicos por la patronal de la hostelería de Cádiz, HORECA, sitúa a la localidad isleña como la que sufre una mayor bajada en pernoctaciones durante el pasado mes, no llegando siquiera a la media provincial.

PUBLICIDAD

San Fernando obtuvo en julio un 60,01 por ciento de ocupación hotelera, mientras que el ejecutivo de Patricia Cavada y Fran Romero intentó ocultar ese mal, el peor desde el inicio de la crisis, elevando la cifra 20 puntos más, hasta el 80 por ciento.

Pero el balance del verano realizado por PSOE y andalucistas no sólo evidencia que el gobierno municipal no ha hecho ni está haciendo nada para promocionar turísticamente la ciudad. A modo de ejemplo, en el año 2013, la Ruta de Camarón fue demandada por más de 300 visitantes, mientras que en un año clave, cuando se cumplen 25 años de la muerte del cantaor, el Ayuntamiento no ha podido concitar más interés que el demostrado por las 63 personas que han realizado este año esa ruta turística. “Y todo ello –subrayan desde el PP- pese a contar con todos los elementos a su favor, como la Casa Natal que el anterior gobierno municipal dejó preparada a expensas de su uso para el bien de la ciudad”. De hecho, las cifras demuestran que este ha sido el peor año, en lo que a demanda se refiere, para la Ruta Camarón desde su puesta en marcha.

El descenso en el número de consultas a la Oficina de Turismo también demuestra la inoperancia de Cavada y Fran Romero en la promoción de San Fernando. Pese a contabilizar las visitas a la Casa Camarón como demandas de información turística, este verano el número de turistas ha descendido preocupantemente. Ejemplo de ello es que, de las 8750 personas que pidieron información en 2013 en la Oficina de Turismo, se ha pasado a las 6386 de este año entre las recibidas en la citada oficina y en la casa natal de Camarón de La Isla.

Este gobierno está hundiendo la ciudad y, para ocultarlo, miente a la ciudadanía de manera sonrojante. Algo hay que hacer para sacar a San Fernando del pozo en que se encuentra por la incapacidad de PSOE y andalucistas”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas