San Fernando ha sido especialmente beneficiada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con importantes inversiones en empleo e infraestructura. El presidente del PP isleño, José Loaiza, saludaba este nuevo impulso económico del gobierno de Mariano Rajoy a la localidad gracias a los que calificó, “presupuestos más sociales de toda la democracia”. De hecho, como recordó el propio Loaiza, 50 céntimos de cada euro presupuestado se destina a políticas sociales, “y 3 de cada 4 pensionistas verán mejorados sus ingresos desde el Estado”.

Sin duda, la ‘estrella’ de las inversiones de estos PGE para San Fernando es la referida a la carga de trabajo para el astillero isleño de Navantia. Además de las fragatas, cuya inicio de construcción está prevista en breve, los Presupuestos recogen una partida de 304.841.000 euros para el programa de los Buques de Acción Marítima (BAM). También la planta local recibirá 12’5 millones de euros para la adaptación de una ‘línea de paneles planos’, que mejorará la competitividad del astillero; y se beneficiará de los 4’4 millones destinados a construcciones y al Programa Eólico.

Loaiza también ha aplaudido el impulso que los PGE da a dos infraestructuras fundamentales para San Fernando, el nudo de Tres Caminos (“Esto ya no tiene marcha atrás: viene consignado el dinero para comenzar a mejorar la carretera que nos une con Chiclana y Puerto Real”); y los accesos a Fadricas por la CA33, que según subrayó Loaiza, en el momento en el que se solvente el problema administrativo que ha impedido, hasta el momento, su finalización, cuenta con la base económica para generar un nuevo acceso a la ciudad por el citado polígono industrial.

“Son unos muy buenos presupuestos. Ahora toca que el PSOE los apoye para que puedan salir adelante. Pedimos a Patricia Cavada, como máxima representante socialista en la ciudad, que defienda ante sus compañeros de Madrid y Sevilla estos presupuestos, que van a beneficiar a La Isla, y que pida el voto positivo al documento presentado por el Gobierno”.

 

Compartir con: