Costa Cádiz Comunicación

PP: “PSOE-PA están cargándose la buena herencia recibida del gobierno del PP”

29 septiembre
15:29 2015

“Se ha convertido en una práctica habitual de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento isleño, poner en entredicho el trabajo de los funcionarios. Antes en la oposición y actualmente en el gobierno, los socialistas no cejan en el intento de deslegitimar la acción administrativa, entre otros, del Interventor y la Tesorera municipal”,.  Así lo entienden desde el PP isleño tras conocer las últimas declaraciones efectuadas por el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, en las que criticaba el estado de las arcas municipales y, por tanto, el trabajo desarrollado en el Área de Hacienda por el anterior ejecutivo, presidido por José Loaiza.

El socialista Conrado Rodríguez dudaba en sus declaraciones ante la prensa de la labor del Interventor y de la Tesorera del Ayuntamiento de San Fernando, y ello porque dice que las facturas inferiores a 5.000 euros eran guardadas “en los cajones” por el gobierno del PP.

PUBLICIDAD


De esas declaraciones se desprende que el edil socialista observa connivencia en el trabajo de ambos funcionarios pues sin el concurso de los mismos no sería posible mantener “guardadas las facturas inferiores a 5.000 euros salvo que estas no contaran con la preceptiva consignación presupuestaria, cosa que es público que no ha sucedido”. Es más, el concejal del PSOE pone de manifiesto que en el periodo medio de pago a proveedores, lo que hacía el Partido Popular era un ‘muestreo’, “cuando sabe perfectamente que no son los políticos, sino los funcionarios públicos quienes desarrollan con total autonomía dicha labor”.

Esta actitud del PSOE demuestra que el actual gobierno bipartito duda del trabajo del personal de Hacienda, y más concretamente del Interventor, Viceinterventora y Tesorera. ¿Qué persiguen con ello? Es algo que el Partido Popular se pregunta.

El PSOE de San Fernando ha tenido en su punto de mira, desde el robo de los 7’8 millones de euros, tanto al Interventor como a la Tesorera municipal.Sirva como ejemplo de ello las declaraciones que efectuaba por Fernando León, entonces edil socialista y actualmente contratado en el Ayuntamiento como personal de confianza de la alcaldesa Patricia Cavada, en las que llegó incluso a calificar de “inmoral” el trabajo del Interventor isleño en el Consorcio Bahía de Cádiz.

En contraposición a esta “fobia socialista”, el  Partido Popular alega que la labor desarrollada por estos funcionarios es la garantía de que todo el trabajo se realiza conforme a la normativa vigente.

El PP responsabiliza de esta actitud, semejante a una ‘caza de brujas’, a la alcaldesa Patricia Cavada. “Es imposible mentir tanto en tan poco espacio de tiempo, pero los socialistas lo están consiguiendo. Como ejemplo de ello sólo hay que escuchar las declaraciones que efectuaba ayer el delegado de Presidencia. Hay que recordarle a la Sra. Cavada que el Periodo Medio de Pagos se comunica telemáticamente por la Intervención Municipal a raíz de los datos que, a su vez, le facilita la Tesorería Municipal, enviándose a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En su consecuencia duda de todos ellos. En la comunicación de esta información no participan los políticos, como subraya Conrado Rodríguez. Es una pena que la alcaldesa de una ciudad como San Fernando dude tan injustamente de sus empleados públicos”.

Para el PP lo que sucede, es que el gobierno de PSOE-PA están intentando ensombrecer, lanzando acusaciones de esta índole, el excelente trabajo económico desarrollado durante el anterior mandato y que los propios responsables socialistas de Hacienda han reconocido. A su vez el PSOE ya intenta, con estos ataques al PP, justificar su ausencia de gestión que va a devenir en un claro retroceso en los indicadores económicos municipales.

En cuanto a las facturas, a las que hace referencia Conrado Rodríguez como impagadas, el PSOE deberá “justificar”, si fuese cierto, el por qué aún no se han abonado, “aunque estamos convencidos de que serán los mismos funcionarios los que le darán las explicaciones oportunas”.

“Lamentamos –expone el PP por útlimo- que el bipartito no sepa valorar la situación presupuestaria que han recibido. Ellos comenzaron a gobernar con unas cuentas saneadas, sin deudas y con superávit. Cuando el PP llegó a la Alcaldía en junio de 2011 se encontró un robo de 7’8 millones de euros, 20 millones en facturas sin consignar y muchas deudas. Deberían saber hacer uso de la buena herencia que han recibido, pero, igualmente, nos tememos que ya están comenzando a buscar excusas ante los malos datos que, visto lo visto en apenas cien días, se avecinan”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.