Redacción | Cádiz.- La jornada gaditana comienza con el malestar del Partido Popular tras enterarse por los medios de comunicación, la intención del Ayuntamiento de Cádiz de izar la bandera Republicana en un edificio municipal.

El PP se muestra en contra de esta acción ya que está prohibido por Ley que ondeen banderas anticonstitucionales en edificios oficiales.  “Si Podemos o Ganar Cádiz quieren homenajear a la República tienen sus sedes para hacerlo. No tienen porque hacerlo en el Ayuntamiento donde, como edificio oficial que es, solo pueden ondear las banderas constitucionales, y en este caso la bandera que representa a todos los españoles”, aseguran. 


Los populares argumentan en un comunicado que otros ayuntamientos que han querido hacer algo parecido han sometido esta medida a Pleno, mientras que en Cádiz “ni siquiera sabemos que órgano de gobierno ha tomado esta decisión que es ilegal, y sobre la que tendrá que actuar la autoridad competente. González Santos ha preferido, de nuevo, entrar en la provocación, anunciarlo horas antes y seguir así con su política de gestos y de nula gestión”, asevera.

 

Por último recuerdan que  los responsables de esta medida deberían saber que, cuando tras algunos acontecimientos recientes algunos concejales y otros cargos políticos han llegado a izar  – junto a las banderas oficiales- banderas anticonstitucionales, han cometido una infracción de la Ley de Banderas.

Compartir con: