Jerez será protagonista el próximo 1 de diciembre del preestreno de la película española “Techo y Comida. ¿Y a ti quién te rescata?”, rodada en la localidad por el director jerezano Juan Miguel del Castillo y protagonizado por la actriz Natalia de Molina. Esta “premier” tendrá, además, un fin solidario, ya que la recaudación de la venta de las entradas se donará a Cruz Roja Española, e irá dirigida al proyecto de Atención a Personas Sin Hogar que la Institución humanitaria lleva a cabo en Jerez.

Cuatro noches a la semana, el voluntariado de Cruz Roja Española recorre las calles de Jerez, que se convirtieron en escenario de la película “Techo y Comida”, para hacer llegar alimentos, bebidas caliente y abrigo a las personas que no cuentan con una vivienda y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Los voluntarios y voluntarias les ofrecen, además, escucha, acompañamiento psicosocial y apoyo para facilitar su integración social.


Las entradas pueden reservarse en la sede de Cruz Roja Española en Jerez, en la calle Arquitecto José de Vargas S/N y en el teléfono 956 14 20 49, por un precio de 7 euros.

El preestreno tendrá lugar a las 20.00 horas del 1 de diciembre en los cines Yelmo, y a él acudirá el director, parte del equipo técnico y del reparto que ha participado en la película, así como de la productora Diversa Audiovisual. Protagoniza la cinta la actriz Natalia Molina (premio Goya 2014 a la mejor Actriz Revelación y premio European Shooting Star de la Berlinale), por cuya interpretación en “Techo y Comida” ha recibido la Biznaga de Plata a Mejor Actriz 2015 en el 18 Festival de Málaga del Cine Español. El elenco lo completan los actores y actrices Mariana Cordero, Mercedes Hoyos, Manuel Tafallé, Montse Torres, Natalia Roig, y los jerezanos Gaspar Campuzano (fundador del grupo de teatro La Zaranda) y el pequeño Jaime López, seleccionado entre más de 150 niños de Jerez para el papel de “Adrián”.

La película, inspirada en una historia real, cuenta la historia de Rocío, madre soltera y sin trabajo, que teme perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, pero que intenta aparentar una vida normal. Denunciada por no pagar el alquiler, el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución a un desahucio exprés.

El filme se ha presentado en diversos festivales de cine, tanto nacionales como internacionales: como el Festival Cine y Derechos Humanos de Pamplona, el Certamen Ópera Prima de Almería, el Festival Internacional de Ourense, o el “Tallinn Black Nights Film Festival” de Estonia.

Compartir con: