Redacción | El Puerto.- “Por tus hijos, por la multa, por los puntos del carnet, por tu seguridad y la seguridad de todas las personas. Por el motivo que quieras…a la Feria en bus o taxi”. Con este eslogan las concejalías de Movilidad y Seguridad lanzan una campaña ciudadana para incentivar el transporte público durante la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María que arranca este miércoles con el alumbrado extraordinario del recinto ferial de Las Banderas.

El teniente Alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González Arias ha informado de las distintas medidas que se llevaran a cabo en esta materia, destacando los controles de tráfico que se van a realizar durante estos días de forma coordinada entre Policía Nacional y la Guardia Civil.


González anuncia que se establecerá un dispositivo especial en el cruce de la variante, en su conexión con la Feria a la altura de la Bola del Mundo “donde  agentes de la Policía Local instalarán por primera vez  balizas reflectantes en determinados puntos donde resulta más complicada la visibilidad para hacer más fácil la distinción de la carretera y el arcén. También para impedir el estacionamiento en algunas zonas”.

En otro orden de cosas el delegado municipal ha trasladado que se velará de forma especial para garantizar las medidas de accesibilidad al entender que “en un recinto ferial con albero, complicado ya de por sí para las personas con movilidad reducida, es importante el compromiso por parte de los caseteros en esta labor de hacer de nuestra feria una feria más fácil, cómoda y accesible a todas las personas que vienen a disfrutar de la fiesta”.

También se realizarán controles exhaustivos  en las instalaciones eléctricas de las distintas casetas y los extintores obligatorios en las mismas. “Los inspectores no se limitarán a comprobar su idoneidad, sino que además durante el desarrollo de la Feria seguiremos controlando para evitar alteraciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, según ha apuntado González.

Por otro lado el cierre de las casetas se ha establecido a las 05:00 horas, según contempla la normativa vigente de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía a fin de homogeneizar estos festejos, “siguiendo también las recomendaciones puestas de manifiesto en la Junta de Seguridad que celebran los ayuntamientos”, según González.

A pie de recinto ferial los agentes de seguridad realizarán controles “severos y rigurosos” para evitar la venta de alcohol a menores. También controles de alcoholemia, menudeo de drogas, puestos de alimentación y fiscalidad ante la posible venta ambulante de tabaco o productos falsificados.

También, recuerda González, que durante estos días habrá inspecciones severas “a fin de evitar la venta de  alcohol a menores, una práctica que puede conllevar hasta 15.000 euros de sanción”.

El responsable municipal ha querido recordar también que el recinto ferial contará un año más con Asistencia Médica, servicios de Policía, Bomberos y Protección Civil, que será, este último, el encargado de dispensar las pulseras de identificación de menores.

Ángel M. González ha hecho un llamamiento a la concienciación y al civismo para “que todos podamos disfrutar de una buena Feria, la mejor de la Bahía de Cádiz para portuenses y visitantes”.

Compartir con: