Costa Cádiz Comunicación

Presenta las novedades incluidas en el apartado de Participación Ciudadana en la web municipal

Presenta las novedades incluidas en el apartado de Participación Ciudadana en la web municipal
24 agosto
13:06 2016

Redacción | Rota.- El Teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha ofrecido esta misma mañana una rueda de prensa para dar a conocer las novedades que se han incorporado al apartado de Participación Ciudadana dentro de la web municipal, y para animar e invitar a todos los vecinos a utilizar las opciones de participación que en ella se pueden encontrar, ya que “la participación ciudadana no es un fin, sino un medio para lograr cosas” apuntó el delegado.

PUBLICIDAD


Antonio Franco ha mostrado sobre la marcha en pantalla el acceso al citado apartado a través de www.aytorota.es, pinchando en ‘Espacio Ciudadano’, ‘Delegaciones’y finalmente ‘Participación Ciudadana’, http://www.aytorota.es/espacio-ciudadano/delegaciones/participacion-ciudadana, una sección en la que lo primero que encontramos es el correo, teléfono y dirección de la delegación.
 
A partir de ahí, ha destacado la nueva sección que se ha incorporado en este apartado, y que ya ha sido presentada ante el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. Se trata de una nueva ficha de inscripción a través de la que las personas que quieran ser voluntarios podrán apuntarse detallando los campos en los que quieren formar parte del voluntariado. Con este apartado, Participación Ciudadana sirve de enlace con CLOVOR, donde llegará directamente las fichas de los solicitantes, y donde se pondrán en contacto con ellos para plantearles opciones de voluntariado en las distintas asociaciones de la localidad.
 
Pero además de este nuevo apartado, Antonio Franco hizo un breve repaso por las distintas secciones que existen dentro de Participación Ciudadana, como la pestaña de ‘Asociaciones’, donde se pueden ver los datos de contacto que las propias asociaciones locales han enviado al Ayuntamiento; o la pestaña ‘Participa’ en la que se recogen las sugerencias o quejas de los ciudadanos, que la Delegación de Participación Ciudadana contesta directamente o envía a las delegaciones implicadas para que den respuesta.
 
A estas se suman la pestaña de ‘Actividades’ que ofrece información sobre las propuestas que organiza Participación Ciudadana, como los cursos de lengua de signos; la pestaña de ‘Consejo Sectorial’ en la que aparece el orden del día y las actas de las reuniones mensuales que se vienen manteniendo, y que se han parado durante el verano a petición del propio Consejo Sectorial.
 
Además, también incluye la pestaña de ‘Presupuestos Participativos’, una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. En esta sección, la Delegación ha colgado una ‘Guía para la implantación de los presupuestos participativos’.
 
Continuando con la sección de Participación Ciudadana dentro de la web municipal, Franco también se ha referido a la encuesta que se cuelga en este apartado, y que en estos momentos pide la opinión de los vecinos sobre la peatonalización del centro. El delegado ha animado a los roteños y roteñas ha dejar su visión sobre este y otros temas que se puedan plantear.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas