Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Presentación oficial de los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Heraldo Real

Presentación oficial de los Reyes Magos, Estrella de Oriente y Heraldo Real
13 noviembre
11:03 2016

Redacción | San Fernando.- Ayer tuvo lugar el acto de presentación oficial de los Reyes Magos de las próximas fiestas navideñas, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, que tuvor en la tarde de ayer viernes, en el Castillo de San Romualdo.

PUBLICIDAD

Melchor (Javier Hernández Alcaide), Gaspar (Luis Llerena Outón) y Baltasar (Manuel Bernal Ortega), así como la Estrella de Oriente (Nieves Morano Martínez) y el Heraldo Real (Antonio Jesús Campos Martínez) recibieron formalmente sus nombramientos con un pergamino que así lo acredita. Javier Hernández habló en nombre de todos ellos. “Ya estamos empezamos a descubrir lo que significa todo esto -indicó-, cuando hablas con la gente por la calle, te saludan…”, y aseveró que “el lado humano” es “aun más importante que el festivo, ante el significado de los Reyes Magos”.

Tras agradecer este honor a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando y al Ayuntamiento, tomó la palabra el presidente de esta asociación, Antonio Sánchez Aguilera, que destacó los actos previstos por la entidad para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, destacando la más inmediata, que se celebra mañana domingo a las 12:00 horas, como es la III Feria de Cortadores de Jamón, “un evento único en toda España”, en la Alameda Moreno de Guerra.

Finalmente, y previo a la foto de familia, la alcaldesa, Patricia Cavada, dijo que “representáis lo mejor de los valores sociales de esta ciudad y por ese motivo vais a encarnar a estos personajes que os harán vivir días intensos. Queremos vivirlos con vosotros, en cada acto que váis a asistir, a los centros de asistencia, recogiendo las cartas, visitando entidades, previos a la mágica jornada del 6 de enero”. La primera edil volvió a agradecer la labor social de la Asociación de Reyes Magos con la extraordinaria labor de su campaña “Ningún niño sin juguete’. “Hay muchas familias que lo pasan mal, y desde el Ayuntamiento también queremos que nuestras fiestas generen riqueza y empleo para evitar estas situaciones. Hacer descender los índices de desempleo es el gran regalo que podemos hacerles”, justificando de esta manera el relanzamiento de iniciativas y actividades que desde el pasado año lleva a cabo el gobierno local.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas