Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Presentada la II Ruta del Atún de Almadraba de Conil

Presentada la II Ruta del Atún de Almadraba de Conil
27 abril
16:07 2016

 

PUBLICIDAD

Redacción | Conil.- El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Turismo, Pepa Amado, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, han presentado hoy en el Palacio de la Diputación Provincial el Cartel promocional de la XX RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA DE CONIL, que se celebrarán en esta localidad del 6 de mayo al 6 de junio, organizada por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores.

La Ruta, como años anteriores, consiste en la disposición de cartas específicas de platos elaborados con atún rojo de almadraba, que estarán disponibles en cada uno de los 33 bares y restaurantes participantes. Durante un mes, los clientes podrán disfrutar de más de 200 formas de comer atún, en platos más innovadores, o los guisos y formas tradicionales.

Aunque en fechas anteriores a la Ruta se celebrará el tradicional Concurso Gastronómico, la Ruta en sí dará comienzo el día 6 de mayo, con la inauguración, un ronqueo de atún, cortesía de la empresa Petaca Chico S.L., y la degustación de más de 11000 tapas puestas a disposición por los restaurantes y bares participantes. El acto dará comienzo a las 12,30 de la mañana en el patio de la Chanca, y tras el ronqueo se procederá a la apertura de los 33 stands, uno por participante, distribuidos a lo largo de la plaza de Santa Catalina y el recinto de la Torre de Guzmán. Las tapas tendrán un precio de 2 €, y los beneficios de la recaudación se destinarán, como años anteriores, a asociaciones de solidaridad de la población.

Durante esta muestra se inaugurará también una exposición que recoge fotos de los platos galardonados en el Concurso Gastronómico, que puede dar una idea cierta de la gran variedad que ofrece es su preparación el atún de almadraba, elaborado por los profesionales conileños. La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural de Santa Catalina durante ese día y hasta el domingo día 15.

Con motivo de la conmemoración de los XX años, durante la muestra de la tapa habrá diferentes actividades de animación, photocalls y bodypainting.

A lo largo del mes se han programado distintas actividades y conferencias, tanto de empresas privadas que se han sumado con rutas y ofertas de actividades a la conmemoración, como actividades de la propia organización, como la conferencia del historiador Antonio Santos “Las almadrabas gaditanas durante la Revolución Liberal del siglo XIX”.

Juan Bermúdez destacó que “”gracias a esta Ruta ha existido una preocupación por mejorar nuestra gastronomía, la calidad de la oferta y también del producto que se ofrece”.
El alcalde recordó que el año pasado Conil fue galardonado con el distintivo de excelencia “Eden” de la Comision Europea, que tiene dos vertientes, la protección del medio y la gastronomía.

Hizo mención también a las Almadrabas, apoyando la reivindicación sobre el aumento de cuotas. “Las Almadrabas son un elemento fundamental de la economía conileña. Un arte de pesca artesanal, selectivo y que genera economía en los diferentes municipios.”

Juan Bermudez finalizó afirmando “en Conil se come bien. Y esto es posible gracias al esfuerzo de los restaurantes, y también a la excelente materia prima que nos ofrece nuestra localidad y su entorno. Por ello invito a todos a ir a Conil el día 6 a comprobarlo y durante todo el mes en sus restaurantes”

 

PUBLICIDAD
Compartir con:
Presentada la II Ruta del Atún de Almadraba de Conil - overview

Sumario: Redacción | Conil.- El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Turismo, Pepa Amado, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan

Noticias relacionadas