publicidad


La concejala de Cultura ha presentado la programación de otoño que llenarán de música y teatro el Real Teatro de las Cortes durante los meses de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de San Fernando hace una apuesta firme por la cultura en su temporada de otoño en el Real Teatro de las Cortes. Así lo ha destacado la concejala de Cultura, María José Foncubierta, que recalca el trabajo realizado para diseñar un programa de calidad y para todos los públicos para llenar de música y teatro el coliseo isleño durante los meses de noviembre y diciembre.

“La cultura contribuye a la dinamización de las ciudades, por lo que es prioridad de este equipo de gobierno que nuestras actividades culturales nos conviertan en un referente para la provincia, que atraigan visitantes y, al mismo tiempo, actividad económica para San Fernando”, ha asegurado Foncubierta, que ha añadido que “nuestro teatro es un lugar de disfrute y de encuentro para los amantes de la cultura, pero además es otro de los motores económicos generadores de empleo, oportunidades y riqueza en nuestra ciudad”.

La concejala ha destacado que la nueva temporada de otoño “es una oferta variada y de calidad, y además con unos precios ajustados que permiten acercar las artes escénicas al público”. “Queremos ver este teatro lleno y que las entradas sean asequibles para todos y todas”, ha enfatizado.

La temporada de otoño arrancará con el concierto de Zenet el viernes 1 de noviembre. El cantante malagueño presenta “La Guapería”, su nuevo disco lleno de versiones de boleros cubanos antiguos.

El 2 de noviembre, el programa continúa con la música, pero con un cambio radical de estilo. Mozart Heroes está compuesto por dos músicos suizos que ‘rockean’ a través de todas las épocas, desde Mozart hasta AC/DC solo con un violonchelo y dos guitarras.

La obra de Oscar Wilde “Un marido ideal” será el primer espectáculo teatral de la temporada el sábado 9 de noviembre protagonizado por Juanjo Artero. 

na semana más tarde, noche imprevisible con “Bang bang y somos historia”. Tres sujetos tomarán por asalto el teatro en el mismo momento en el que se desarrolla la función. Los delincuentes explicarán al público sus razones en un espectáculo moderno y con una gran dosis de humor.

Comedia también para comenzar diciembre. El jueves 5 se representará la comedia “Descansa en paz”, en la que, para terminar con su monótona vida de pareja, la Señora ha decidido hacerlo a lo grande envenenando al Señor. Le confiesa el hecho y se dispone a pasar con él sus últimas horas en un piso cerrado con llave. Risas garantizadas con una obra delirante y llena de giros inesperados.

“Losers” completará la oferta del puente de diciembre. Aitziber Garmendia y Jon Plazaola son los actores que representan a Sara e Imanol que, rondando los cuarenta, no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener a esa edad, como hijos, pareja, dinero o una casa. Una comedia que trata de superar nuestros miedos y nuestras limitaciones.

El miércoles 11 de diciembre llega el turno para los más pequeños de la casa con “El Mago de Oz” que incluye música para todos los gustos (pop, rock, swing, soul…) y trucos de magia en directo. Pondrá de manifiesto valores como la amistad, la familia, el respeto y el valor de creer en los sueños

Por último, cerrará el programa de otoño el Concierto de Año Nuevo el lunes 30 de diciembre, un evento que se ha recuperado y vuelve a la programación. La European Sinfónica Orquesta, que cuenta con una amplia experiencia en conciertos de temporada de Navidad, será la encarga de ofrecer el último espectáculo del año. Esta actividad se enmarca también en las actividades preparadas para la temporada de Navidad, y para aumentar su reclamo turístico.

Los abonados que ya hayan adquirido el pase de la temporada, que cuentan con un 10% de descuento, podrán recoger sus abonos los días 3 y 4 de octubre de 18.00 a 21.00 horas en la taquilla de la calle Cervantes. Los que no lo hayan adquirido aún podrán hacerlo del 5 al 8 de octubre a través de las web de Tickentradas.

Las localidades sueltas o no adquiridas mediante abono estarán disponibles en taquilla a partir del lunes 21 de octubre de 18.00 a 21.00 horas. Desde esa fecha, la taquilla abrirá cuatro días antes de cada espectáculo de 18.00 a 21.00 y el día de la actuación hasta el inicio de la función.

También es posible la adquisición de entradas a través de internet en la página www.tickentradas.com desde las 18.00 horas del lunes 21 de octubre. También se podrán adquirir de forma telefónica en el número de atención al cliente de Tickentradas 902750754.