publicidad


Este año se ha añadido una nueva actividad, ‘Noche Negra’, que se celebrará el viernes 25 de octubre y que completará una extensa programación que culminará el 31 con la noche más terrorífica 

La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, ha presentado esta mañana las diversas actividades que se integran dentro del programa que el Ayuntamiento de San Fernando ha preparado en torno a Halloween. Esta celebración volverá a contar con el Concurso Ornamentación Halloween 2019, que ya va por su tercera edición, y está destinado a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comercios y hostelería. También se ha puesto en marcha el II Concurso de Cortos ‘90 segundos de terror’ dirigida a artistas, o aspirantes a serlo, capaces de mostrar su creatividad con sus dispositivos móviles, así como con cualquier otra herramienta de filmación. El lema en 2019 es ‘Pesadillas’ y el límite para presentar estos trabajos se ha extendido hasta el día 25 de octubre.

Otra de las actividades que repite es la ruta nocturna ‘Leyendas, Misterios y Otras Curiosidades’. Tras el éxito del año anterior se ha ampliado el plazo donde los participantes han podido discurrir por el San Fernando más desconocido y conocer la historia paranormal del municipio.  

En esta presentación, Moreno ha agradecido a todos los colectivos y asociaciones implicados en la celebración de este evento “su colaboración desinteresada y su disposición para que la celebración de Halloween en nuestra ciudad se haya convertido en todo un referente en la Bahía de Cádiz”. Como también ha explicado la concejala de Turismo, “nuestro objetivo siempre ha sido la implicación de la ciudadanía en esta fiesta y que sea un atractivo más para desestacionalizar el turismo en San Fernando y esto suponga un revulsivo económico para comerciantes y hosteleros de la ciudad”. 

Un ‘link’ para recopilar actividades y otras novedades

Una de las novedades de este 2019 es la creación de un ‘link’ http://cort.as/-SwwD donde desde nuestro móvil y a través del google maps conoceremos al instante donde se están llevando a cabo las actividades o aquellos establecimientos hosteleros que participan en la ruta gastronómica de Halloween.

Otra de las novedades en 2019 es que el Ayuntamiento de San Fernando ha incluido la ‘Noche Negra’ que se celebrará el viernes 25 de octubre donde los personajes de terror tomarán las calles del centro de la ciudad parando en la Plaza del Rey, Alameda Moreno de Guerra y Plaza de La Iglesia en el ‘Monster Island’. A partir de las 21.00h habrá un espectáculo de magia, ilusionismo e hipnosis en la Plaza del Rey y seguidamente se podrá disfrutar de un espectacular show de ilusionismo. Además, desde las 21.00 horas y en la Plaza de la Iglesia especialistas de cine realizarán maquillajes de efectos especiales, y se podrá ver cómo se maquilla en directo y en tiempo récord con prótesis y maquillaje fantasía.

La Noche de las Calabazas se llevará a cabo el sábado 26 de octubre. Se celebrará en la explanada exterior del Castillo de San Romualdo y habrá concurso de calabazas, taller de pintacaras, teatro de ‘Brujas Pirujas’, ‘La leyenda de Jack O’Lantern’, música y otras muchas sorpresas. Además, contará con un Food Truck que estará instalado en las inmediaciones del castillo.

Actividades para el jueves 31

La Noche del 31 de octubre será el colofón final de esta semana de terror con numerosas actividades que volverán a propiciar que los asistentes disfruten de un evento singular y repleto de atractivos. Además, se ampliará el horario en las líneas M-010 y M-011 de autobuses interurbanos entre Cádiz y San Fernando quedando de la siguiente manera:

M-010 Cádiz- San Fernando Norte: la última salida desde Cádiz será a las 23:40h y desde San Fernando a las 0:02h

M-011 Cádiz San Fernando Sur: la última salida desde Cádiz será a las 23:40h y desde San Fernando a las 00:20h

En la Alameda Moreno de Guerra se abrirá un pasillo desde el averno donde ‘La Armada del Infierno’, una horda de demonios y soldados infernales, entrará para tratar de arrasar la ciudad y reducirla a cenizas.

El Mercado Central de Abastos, entretanto, será ‘El Sótano de los Horrores’, un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte. Este siniestro antro del mal podrá ser visitado también los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado respectivamente.