La concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el presidente de la peña cultural flamenca Chato de La Isla, Antonio Romero, han presentado hoy jueves la trigésima primera edición del Concurso de Coros Campanilleros por Navidad que esta entidad organiza desde el año 1998 y con la que el Ayuntamiento colabora al ser una de las citas destacadas entre los actos que se organizan en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

Tal y como señaló la responsable municipal de Fiestas, el concurso de Campanilleros “atrae a muchas personas en general y amantes del flamenco en particular que asisten a las preselecciones y a la final, y ello ayuda a promocionar San Fernando como ciudad donde se viven intensamente los días que preludian la fiesta y los propios de la Navidad. Desde el Ayuntamiento respaldamos las propuestas encaminadas a dinamizar la ciudad tanto en actividad como económicamente”, apostilló Mar Suárez, que recordó que el Ayuntamiento contempla desde 2016 partidas presupuestarias específicas y nominativas para las peñas flamencas más importantes de la ciudad, como es el caso de Chato de La Isla, con las que respalda económicamente las actividades que llevan a cabo.

“Sin la colaboración municipal no podríamos llevar a cabo este concurso con el que la Concejalía de Fiestas se vuelca”, aseveró Antonio Romero, invitando además a todos los grupos de campanilleros de la ciudad y de otras poblaciones gaditanas a participar en esta edición de carácter provincial. El presidente de la peña Chato de La Isla indicó que, para incentivar el cante flamenco en las fiestas navideñas, los grupos que deseen inscribirse no tienen formalmente que estar constituidos como grupos de campanilleros, sino participar con sus cantes en el estilo que lo deseen mientras que cumplan con los requisitos contemplados en las bases, es decir, que estén formados por al menos doce personas, que la participación de niños o niñas menores de 10 años no superen el 25% de la totalidad, con libertad para utilizar cualquier instrumento musical y la obligatoriedad de interpretar cuatro villancicos de libre elección.

Romero detalló que el plazo de inscripción está ya abierto y se mantendrá hasta el 23 de noviembre, pudiendo formalizarse presencialmente en la secretaria de la peña (C/ San Quintín, 4) de 20:00 a 00:00 horas, o telefoneando al 671 366 509 ó 601 182 082. La sede de la entidad acogerá las sesiones de preselección los días 24, 25 de noviembre y 1 de diciembre, a partir de las 21:00 horas los días 24 y 1 y el día 25 (domingo) desde las 14:00 horas. La final tendrá este año un nuevo escenario: el local El rincón de la Bahía, en el polígono de Fadricas, el domingo 16 de diciembre a partir de las 14:00 horas. La presentación de cada una de las sesiones estará a cargo de Mayte Rodríguez Labandón.

Se han establecido tres premios en esta edición. El coro que obtenga el primero de ellos recibirá 500 euros, el segundo premio se ha fijado en 300 euros y el tercer premio en 200 euros.

El presidente de Chato de La Isla explicó que esta trigésima primera edición será especial para la familia que conforma la entidad, ya que la junta directiva ha decidido que este año esté dedicada al socio y a la socia, un gesto simbólico y de gratitud de la peña hacia quienes hacen posible la existencia de la peña durante todo el año con su presencia en los actos y sus cuotas, independientemente de las subvenciones que la entidad pueda percibir.

Compartir con: