Redacción | Sanlúcar.- El Grupo Parlamentario Popular Andaluz de la mano de Ana Mestre ha presentado una Proposición no de Ley en Comisión (PNL) en el Parlamento andaluz relativa al acondicionamiento de las carreteras de acceso a nuestra ciudad.

Mestre afirma que en la PNL que se ha presentado se insta a la Consejería de Fomento y Vivienda a la proyección, dotación presupuestaria y ejecución de las obras pendientes en las carreteras A-471 y CA-602 en los tramos de acceso al municipio de Sanlúcar.

Son ya 15 años los que han transcurrido desde la firma del convenio que se realizó en el año 2001 entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Obras Públicas y Transporte y mediante el cual ambas entidades se comprometían a realizar distintas mejoras en los accesos a nuestra ciudad.

Por parte de la Junta de Andalucía en estos 15 años solo se ha actuado en la carretera de Jerez, quedando a día de hoy pendientes y sin que haya compromiso ni fecha de ejecución para los accesos desde Trebujena, El Puerto de Santa María o desde Chipiona que además en su entrada cuenta con el Hospital Virgen del Camino y que atiende a gran parte de la comarca de la Costa Noroeste.

Por todo ello, Mestre, cree necesaria una actuación inmediata y que se adquieran de una vez por todas unos compromisos reales de actuación sobre estos accesos.

“Ya está bien de quedarnos atrás mientras otras ciudades a nuestro alrededor siguen prosperando”, comenta Mestre, quien además ha recalcado que gran parte de la culpa de que estos compromisos no hayan sido adquiridos aun, han sido debidos a los continuos Gobiernos socialistas que llevamos encadenados en nuestra ciudad y que ninguno de ellos ha sido capaz de exigirle a sus “jefes” en la Junta de Andalucía lo que los sanluqueños llevamos pidiendo desde hace años.

No es de recibo que Víctor Mora y anteriormente Irene García hayan sido tan sumisos con Chaves, Griñan y ahora con Susana Díaz y no hayan sido capaces de exigirle a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía lo que se firmó allá por el año 2001.

El Psoe local pretende ahora lavar la imagen del Gobierno Socialista de Andalucía haciendo con los fondos del PER parte del acceso por la Carretera del Puerto, cuando ese dinero podría destinarse a otras mejoras si la Junta de Andalucía hubiera cumplido sus obligaciones con Sanlúcar, sentencia Mestre.