Costa Cádiz Comunicación

Presentadas 250 ayudas para el alquiler

Presentadas 250 ayudas para el alquiler
09 agosto
18:25 2016

Redacción | Sanlúcar.- Durante el mes de julio y hasta el pasado 5 de agosto ha estado abierto el plazo para poder solicitar las ayudas al alquiler para la anualidad 2016 que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha convocado para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

PUBLICIDAD

La Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su unidad de Vivienda como Entidad Colaboradora establecida mediante un convenio específico de colaboración con la Consejería, ha sido la interlocutora con los sanluqueños para informar, ayudar y recoger todas las solicitudes. De esta manera se ha facilitado a todos los ciudadanos el acceso a esta ayuda sin la necesidad de desplazarse hasta la ciudad de Cádiz.

Han sido 700 personas aproximadamente las que han acudido hasta las oficinas de la Unidad de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo para recoger el modelo de solicitud e informarse de las condiciones de acceso a la ayuda.

Una vez ha finalizado el plazo hacemos balance e informamos de que se han presentado un total de 246 solicitudes de ayudas al pago del alquiler. De éstas, 177 proceden de ciudadanos cuyo propietario de la vivienda donde residen es un particular, 35 solicitudes de familias residentes en viviendas propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Junta de Andalucía) y 34 solicitudes de residentes en viviendas de titularidad municipal.

Debemos recordar que este gobierno municipal ya aprobó a inicios de este año una ordenanza municipal elaborada por la Gerencia Municipal de Urbanismo donde se recogía la posibilidad de reducir la renta a las familias con necesidades económicas residentes en viviendas municipales para que no destinasen más del 25% de sus ingresos ponderados al pago de su alquiler. A esta ayuda ya accedieron 31 familias del parque municipal que están viendo reducido su alquiler durante el año 2016.

Una vez recogidas todas las solicitudes, se dará curso a las mismas, siendo la Consejería de Fomento y Vivienda la que deberá resolver el otorgamiento de la ayuda a los solicitantes. Para ello la Junta de Andalucía destinará un total de 16.300.000 € procedentes de partidas estatales y autonómicas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas