La concejala de Igualdad, Rafaela Castillo, ha dado a conocer la actividad que pondrá el broche final a las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Ésta consistirá en una ruta saludable diseñada por profesionales del Centro de Salud Ribera del Muelle de manera que toda la población, incluidas las personas con movilidad reducida, puedan participar. “Se ha escogido una ruta de dificultad baja y muy accesible para que todas las personas interesadas se sumen a una actividad que entendemos beneficiosa para el cuerpo y la mente”, comentaba Castillo.

El recorrido de “Camina por tu salud”, eslogan elegido para la ocasión, se iniciará a las 18:30 horas del viernes 29 de mayo en el Centro de Salud Ribera del Muelle para finalizar en la playa de la Ministra del Río San Pedro. A la llegada a este punto se realizarán actividades de relajación, gracias a la colaboración de María Felisa Gallardo de la asociación Shakti Centre, y de estiramiento y risoterapia con las terapeutas, María del Mar Candelero y Paz Mora.

La responsable municipal de Igualdad ha recomendado a quienes vayan a participar que lleven agua, protección solar y ropa y calzado cómodos.

La participación en esta ruta saludable no precisa de inscripción previa por lo que cualquier persona que quiera realizarla solo tendrá que estar el día y la hora indicados en el lugar de partida.