La diputada de Igualdad, Juventud y Educación,  Isabel María Moya,  ha presidido en Paterna una reunión de coordinación con ediles responsables de igualdad de  los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia. Este encuentro, al que también ha asistido el alcalde Alfonso Caravaca, es el primero de estas características que tiene lugar desde la toma de posesión de la diputada de Igualdad y, al margen de la coordinación de las próximas acciones concretas, ha servido de presentación de las líneas generales de trabajo de esta área de Diputación para el presente mandato, hasta 2019.

La reunión ha tenido lugar en el Edificio V Centenario y ha contado con una afluencia significativa de responsables de igualdad que estaban convocados a la cita. El encuentro ha servido de presentación de los diferentes concejales que han accedido a sus cargos tras las últimas elecciones municipales y de la propia diputada.


Durante la reunión se han coordinado las diferentes actuaciones del Servicio de Igualdad de Diputación para el último trimestre del 2015, en que toma protagonismo, entre otras acciones, la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, con la intención de trasladar un mensaje común en todas estas localidades.

En esta sesión de trabajo se han puesto en común por parte de los diferentes concejales y concejalas las acciones que se desarrollan en los diferentes municipios y ELAs en materia de Igualdad, para desarrollar un diagnóstico sobre estas políticas que permitan ajustar las líneas de trabajo y diseñar los programas que puedan dar respuesta a las carencias detectadas. Un diagnóstico que suele hacerse  al comienzo de cada mandato corporativo y que pone las bases del trabajo a realizar.

Compartir con: