Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Presentado el I Cuadrangular Benéfico de baloncesto adaptado a silla de ruedas Solidaridad y Discapacidad

Presentado el I Cuadrangular Benéfico de baloncesto adaptado a silla de ruedas Solidaridad y Discapacidad
09 diciembre
20:33 2016

Redacción | San Fernando.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presentado esta mañana en el Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad CRMF-IMSERSO de San Fernando, el I Cuadrangular Benéfico de baloncesto adaptado a silla de ruedas Solidaridad y Discapacidad, que se celebrará en las instalaciones del CRMF el próximo 12 de diciembre a partir de las once horas. Junto a él han estado presentes el general comandante del Tercio de Armada, Antonio Planells, y la directora del CRMF Imserso, Concha Mayoral.

Esta prueba deportiva cuenta con la participación de cuatro equipos, el del CRMF Imserso San Fernando, otro integrado por miembros de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de la Armada”, el equipo del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, y otro compuesto por directores provinciales y funcionarios de la Administración General del Estado en la provincia.

El carácter benéfico del evento se hace presente en la Operación Kilo, por la que participantes y todo aquel asistente que lo desee aportará alimentos que posteriormente irá destinado a tres entidades benéficas de la ciudad de San Fernando como son la Sociedad Benéfica San Vicente de Paúl, Cáritas de la Parroquia del Buen Pastor y el comedor benéfico El Pan Nuestro.

Carácter benéfico

El subdelegado, en la presentación, manifestó que “este cuadrangular pretende ser un instrumento útil para aportar esperanza a muchas familias que lo pasan mal durante esta época tan señalada del año. El objetivo es pasar un buen rato con el deporte como protagonista, pero no podemos olvidarnos del carácter benéfico y de la Operación Kilo que se pone en marcha para que las tres entidades benéficas representadas puedan disponer de estos alimentos y repartirlos entre quienes más los necesiten”.

Recuerda De Torre que además de los participantes, acudirán “más de un centenar de chavales de distintos colegios y que también tomarán parte de la Operación Kilo, por lo que también hago un llamamiento a toda la sociedad isleña para que se implique en esta iniciativa y aporten alimentos a estas entidades que tanto bien hacen por San Fernando”.

Concha Mayoral, por su parte, recordó que este cuadrangular irá en beneficio de los más desfavorecidos, y además recalcó el hecho de que “el mundo de la discapacidad no es solamente el receptor de ayudas de otras instituciones, son también personas solidarias y generosas que, en este caso, van a ser los encargados de recoger alimentos para otras personas de San Fernando que están pasándolo mal”.

Por su parte, el general comandante del TEAR, Antonio Planells, consideró “un privilegio contribuir de alguna manera a mejorar la situación de algunas familias de San Fernando durante las próximas semanas. Y es también un privilegio poder participar en colaboración con el CRMF”. En este sentido, Planells recordó los partidos que sus infantes ya han disputado, el último de ellos a principios del pasado mes de octubre, que se han convertido “en una tradición en la que ganan los dos, el Tercio y el CRMF. Ellos vienen al cuartel y conocen lo que hacen las Fuerzas Armadas, y nosotros valoramos las virtudes y la lucha que transmiten los usuarios del Centro”.

Compartir con:

Noticias relacionadas