1El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, junto con el arcipreste, padre Alfonso Gutiérrez, han presentado hoy el programa de actos de la Solemnidad del Corpus Christi 2015, que arranca mañana mismo con la presentación del cartel anunciador y que viene marcado por efemérides tales como el Año Jubilar Teresiano y el 250º Aniversario de la Parroquia Vaticana Castrense de San Francisco. Son novedades importantes del programa la destacada presencia de la música sacra así como la presencia para el Pontifical y la Procesión de Fray Carlos Cardenal Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla.

Así pues el programa del Corpus 2015 da comienzo mañana, 7 de mayo, con la presentación del cartel anunciador, obra del artista isleño Eugenio García Losada ‘Geno’ y cuya presentación correrá a cargo del cofrade Juan Carlos Muñoz Rivero. Dicho evento se celebrará a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Convento de Los Carmelitas. El resto de actos se celebrarán entre el 31 de mayo y el 7 de junio, fecha en que tendrá lugar el Pontifical y la Procesión del Corpus a partir de las 18.30 horas. (se adjunta la programación completa, que puede consultarse en la web municipal).

El arcipreste ha expresado su satifacción ante el hecho de la participación del Cardenal Amigo Vallejo en el Corpus isleño, siendo la primera vez que un clérigo de su rango lo preside. Por su parte, el teniente de alcalde Daniel Nieto ha destacado “el alto nivel que un año más muestra el programa de actos del Corpus” y ha elogiado la labor realizada por la Comisión Pro Corpus durante el trabajo que desde el mes de febrero viene realizando.