El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha acudido esta mañana a la reunión de presentación del proyecto de ayudas de la ITI para Barriadas Vulnerables, dirigido a municipios de más de  50000 habitantes.


En la reunión, que ha estado presidida por el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil, se han podido conocer los detalles de dicha orden cuyo objetivo no es solo actuar en barrios vulnerables o zonas degradadas en cuanto al urbanismo se refiere, sino que se trata de un proyecto integral que iría acompañado de programas sociales destinado a aquellas familias con más necesidades.

El primer paso será la delimitación del área de rehabilitación integral, en cuanto al parque residencial y espacios urbanos en barrios especialmente vulnerables.

En lo que se refiere al parque residencial, las mejoras se centrarían en zonas comunes en viviendas de titularidad privada que presenten un deterioro avanzado o problemas de accesibilidad, mejorando así las condiciones de habitabilidad, tanto de los edificios, como de los barrios en que se encuentran.

En cuanto a los espacios urbanos, éstos deben ser de titularidad pública y se enfocarían a la reurbanización material, mejora de la eficiencia ambiental o la accesibilidad.

A Sanlúcar de Barrameda, según el reparto inicial anunciado esta mañana, le corresponderían 3.094.951,84 €, y en cuanto a las previsiones, la Junta estima que a lo largo de 2019 se pueda concluir el proceso de delimitación de las áreas de rehabilitación para poder comenzar a tramitar las ayudas de rehabilitación residencial y mejora del medio urbano.

Mora ha destacado que esta nueva convocatoria de ayudas de la Iniciativa Territorial Integrada responde a las necesidades de muchos municipios que, como Sanlúcar, requieren de una actuación integral en sus barrios, no solo urbanística, sino también social que venga a mejorar la calidad de vida de los vecinos que allí viven.  

 

Compartir con: