graffitisEl Ayuntamiento, a través de los servicios municipales de Medio Ambiente y Juventud, organiza el V Certamen de pintura urbana (grafitis) cuyo soporte serán los contenedores de vidrio seleccionados de diferentes islas verdes del municipio. La temática elegida este año es el juego, el disfrute al aire libre, de ahí que el lema sea “Juegos con arte”.

Las responsables de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, y la teniente de alcaldesa de Bienestar Social, Flores Domínguez, han presentado las bases que rigen la convocatoria a la que podrá optar cualquier persona joven o grupo de jóvenes (de un máximo de 3 componentes) a partir de los 16 años de edad.

Los participantes deberán acreditar su nivel artístico presentando unos bocetos de la obra que tienen intención de realizar. “Queremos con ello preservar la originalidad, aptitud creativa, artística y adecuación a la temática”, explicaba Parrado. Cada participante podrá presentar hasta dos bocetos inéditos.

Este año se dispone de un total de 10 contenedores de vidrio para la realización de grafitis relacionados con el tema propuesto. El certamen se desarrollará en la jornada del 31 de mayo desde las 10:00 a 19:00 horas, siendo el lugar elegido para este año el Paseo de Andalucía. Los contenedores decorados permanecerán en él alrededor de una semana hasta que serán nuevamente trasladados a sus islas verdes.

Los premios están patrocinados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo y consisten en: 150 euros el primero, 125 el segundo y 100 el tercero.

Para cualquier información pueden dirigirse a los servicios municipales de Medio Ambiente (C/ Ancha) o Juventud (C/ Soledad) o a las direcciones de correo electrónico medioambiente@puertoreal.es y juventud@puertoresl.es. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el 22 de mayo.

Las personas que deseen más información pueden realizar una llamada a los teléfonos 856 21 33 14 y 856 21 33 77.

 

Compartir con: