Redacción | El Puerto.- Hoy ha tenido lugar la presentación de la VII Muestra de Vinos Tinto de la provincia de Cádiz, por parte del alcalde, David de la Encina, el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, el director del IES Santo Domingo, Diego Herrera, el director del IES La Atalaya de Conil de la Frontera, Manuel Sánchez, y el director del Hotel Monasterio San Miguel, Manuel Izquierdo.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha agradecido a todas las partes implicadas en la organización de este evento su apoyo y esfuerzo, y ha invitado a toda la ciudadanía, no solo de El Puerto sino de toda la Bahía de Cádiz, “a venir a la ciudad este fin de semana a disfrutar de una muestra que se desarrolla en un marco incomparable como es el instituto Santo Domingo, en pleno centro de El Puerto, y que tiene vocación de seguir creciendo, destacando sobre todo las catas maridadas este año con platos elaborados por la Escuela de Hostelería del IES La Atalaya de Conil”. Asimismo, ha destacado de la muestra que “pone en alza la importancia de la profesionalización de la hostelería y además pone en primera línea mediática a este sector, que es uno de los motores económicos de futuro de nuestra ciudad”. En este sentido, ha indicado De la Encina que “la formación profesional es un orgullo del sistema educativo, ya que los que hoy se están formando en las aulas serán los profesionales del futuro”.


Por su parte, el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha alabado la unión de los dos centros educativos, el Santo Domingo de El Puerto y La Atalaya de Conil, así como la colaboración que presta el Hotel Monasterio, destacando la importancia “de la cooperación entre el sector educativo y la empresa privada, siendo precisamente  esta colaboración uno de los objetivos de los ciclos formativos, el contacto directo con las empresas que posteriormente darán acogida al alumnado”.  En este sentido, ha señalado que “esta muestra es importante para acercar lo que hacen los alumnos y las alumnas a la sociedad” y ha destacado también el maridaje que se dará este año entre “la huerta de Conil y los vinos de El Puerto” en las catas que se ofrecerán durante la muestra.

El director del IES Santo Domingo, Diego Herrera, ha hecho balance de los buenos resultados obtenidos en las seis ediciones anteriores, resaltando que “está creciendo cada vez más, y este año se cuenta con la participación de 15 bodegas de la provincia”. En cuanto a su futuro, Herrera ha apuntado a que “posiblemente haya que rediseñarlo, abriéndolo también a los vinos de Jerez, no solo a los tintos, dadas las dimensiones que está alcanzando la muestra”. El director del IES La Atalaya de Conil, Manuel Sánchez, de su lado, ha agradecido la invitación a participar, señalando que este tipo de eventos son “necesarios para hacer visible el trabajo del alumnado en las aulas y porque enriquecen a los estudiantes”. Finalmente, el director del Hotel Monasterio, Manuel Izquierdo, ha dado la enhorabuena al IES Santo Domingo por abrir cada vez más el evento al resto de la provincia y ha apostado también por la idea de convertirlo en una gran muestra que generará riqueza y turismo.

La Muestra de Vinos Tinto de la Provincia de Cádiz se celebrará en el claustro del Instituto Santo Domingo, organizada por el Ciclo Superior de Vitivinicultura de este centro y la Escuela de Hostelería del IES La Atalaya de Conil de la Frontera, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Puerto y de Conil, la Junta de Andalucía y el Hotel Monasterio San Miguel, los próximos sábado 5 y domingo 6 de marzo, en horario de doce del mediodía a cuatro de la tarde

Distintas bodegas de la provincia gaditana contarán con un stand propio con información de cada variedad de vino tinto. Estas bodegas participarán, además, en las dos catas dirigidas que se llevarán a cabo durante el fin de semana, que estarán maridadas con platos elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES La Atalaya de Conil. Tendrán lugar en la Biblioteca del IES Santo Domingo, con plazas limitadas que ya se pueden reservar en la secretaría del centro desde hoy mismo.

Además de poder comprar los vinos catados en los distintos stands, será posible degustar los vinos de todas las bodegas en un puesto específico al precio de dos euros. La copa de vino estará acompañada de una tapa elaborada con productos gastronómicos gaditanos.

Compartir con: