corridaEl Castillo de San Romualdo acogió la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de la próxima corrida de toros en la que tomará parte el matador isleño David Galván. Tomaron parte en el mismo el Alcalde de la ciudad, José Loaiza, el empresario taurino  Beca Belmonte y el propio David Galván. El acto, celebrado en la Capilla del Castillo, contó con una notable asistencia de público, destacando la presencia del maestro Francisco Ruiz Miguel, leyenda viva del toreo isleño.

El crítico taurino Sergio Pérez, el presentador del acto, fue el encargado de dar a conocer el cartel de este evento que se celebrará el domingo en El Puerto de Santa María, dentro de la Programación de la Feria de la vecina localidad. Pérez explicó el interés del joven matador isleño de dar a conocer el mismo en su ciudad tanto a nivel informativo como para concienciar de su carácter benéfico, pues la recaudación se entregará a Afanas. Comparten cartel con Galván otros dos jóvenes toreros andaluces, Pérez Mota y Manuel Escribano.

David Galván pudo compartir sus impresiones ante esta faena y sobre sus próximos compromisos en Los Barrios y Madrid ante los asistentes al acto. José Loaiza dejó patente el compromiso de su Gobierno en San Fernando así como en la Diputación con la Fiesta del Toro, poniendo especial énfasis en el apoyo a los jóvenes valores de la tauromaquia de La Isla, un apoyo que manifestó “piensa mantener mientras siga siendo Alcalde de esta ciudad y mi equipo siga Gobernando”.