Costa Cádiz Comunicación

Presentados los nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil

Presentados los nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil
06 junio
16:46 2017

Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, han presentado los cuatro coches que el Ayuntamiento ha adquirido para mejorar la flota de vehículos de Policía Local y Protección Civil. La adquisición de estos cuatro vehículos ha supuesto una inversión total de más de 156.000 euros.

Durante la presentación, al alcalde ha destacado que era necesaria la adquisición de estos vehículos para el servicio de la ciudad. Además, ha incidido en que no es fácil para el Ayuntamiento hacer frente al coste, por la mala situación económica en la que se encuentra, “pero es un compromiso apostar por la seguridad y la implicación es fundamental para cumplir con nuestros objetivos. Por ello, estos vehículos debían formar parte de la flota municipal”, ha incidido José María Román, que ha especificado que confía en un buen desarrollo de la Feria y del verano, gracias a la buena labor que hasta ahora vienen desarrollando año tras año los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, el Jefe de Policía Local, Juan Carlos Castro, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Gobierno, “porque la adquisición de estos vehículos nos permite tener un parque óptimo en estos momentos”.

Hay que destacar que, en el caso de los tres vehículos destinados a la Policía Local, la adquisición de los mismos se ha llevado a cabo por sistema de renting y supondrá una inversión de 141.715,20 euros durante los próximos cuatro años, es decir, 35.428,80 euros anuales. En concreto, se trata de dos Critoen C4 Picasso, uno de ellos con kit de detenidos, que se destinarán a las labores de patrulla del 092, mientras que el tercero es un Peugeot Boxer, que se incorporará a la flota del Grupo de Atestados de la Policía Local.

En cuanto al vehículo de Protección Civil, se trata de un monovolumen Dacia Lodgy de siete plazas, que se destinará al transporte del personal y voluntarios de Protección Civil en todos los servicios que se realice. En este caso, destacar que, a diferencia de la Policía Local, no se ha adquirido por sistema de renting, sino por compra directa, mientras que el precio del mismo asciende a 15.000 euros.

Compartir con:

Noticias relacionadas