La Teniente de Alcalde delegada de Fomento del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, y el responsable de la empresa Avanza Ya , Markus Maier, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Rota 98 becas de formación profesional en Alemania para jóvenes entre los 18 y los 27 años de edad. Estas becas incluyen un curso de alemán gratuito por espacio de cinco meses, y un contrato profesional de tres años de duración.


Se trata del tercer año en el que se ponen en marcha estas becas en el extranjero, del que se benefician en la actualidad dos jóvenes roteños que trabajan en Alemania desde hace un año. 

Los requisitos para acceder a estas becas pasan por tener nacionalidad de la Comunidad Europea y formación secundaria obligatoria. Todos los seleccionados tendrán derecho a un curso intensivo de 5 meses de alemán, 300 euros cada medio año en concepto de ayuda a los gastos para visitar a la familia, seis semanas de prácticas , 500 euros en concepto de ayuda para la mudanza, 818 euros netos todos los peses durante la estancia en Alemania, atención pedagógica y clases de alemán de refuerzo y 130 euros por mes por cada hijo menos que acompañe al becario a Alemania. 

Todos los interesados en recabar la información de estas becas tendrán la oportunidad de asistir a una jornada informativa que se celebrará en el Palacio Municipal Castillo de Luna, el próximo miércoles, día 23 de diciembre, a las diez de la mañana,. En este contacto participarán jóvenes de la provincia que pasaron el proceso de selección, y que en este momento trabajan en Alemania.

Encarnación Niño ha considerado muy interesante estas becas, que en estas semanas han sido lanzadas en Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María o Arcos, y que posibilitarán una salida laboral.

“Estamos hablando de 98 becas remuneradas, cuando antes eran 33, lo que demuestra que en estos tres años que lleva funcionando el proyecto ha triplicado la oferta de puestos de trabajo, debido a que es un programa que funciona y al que se han sumado muchos jóvenes de la provincia”, afirmó en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.

“Este programa ha partido desde el Ministerio de Empleo de Alemania, en base al envejecimiento de la población y al bajo índice de desempleo. Podemos decir que el abanico de puestos de trabajos es muy amplio, desde técnicos en laboratorios, albañiles, alimentación, carpinteros, electricistas, peluqueros, técnicos dentales, dibujante, almacenista, dependiente especializado, decorador, chófer, etc”, continuó la Teniente de Alcalde.

El responsable de la empresa Avanza Ya, Markus Maier, ha destacado en su intervención la disposición que ha encontrado en todo momento por parte de la delegada de Fomento, del Ayuntamiento de Rota, y afirma que uno de los principales pilares para optar a estas becas “es la motivación de la persona por tener nuevas experiencias, y conseguir un trabajo estable”, afirmó.

“Estamos encantados del recibimiento que hemos tenido en el Ayuntamiento de Rota, invitamos a todos los vecinos que puedan estar interesados en estas becas a que vengan el día 23, escuchen la opinión de personas que ya están trabajando en Alemania, con quienes pueden compartir la experiencia que están viviendo, y comprueben de que se trata de una oportunidad laboral muy interesante”, indicó.

 

Compartir con: