Antes de que finalice el año el Ayuntamiento de Sanlúcar va a iniciar la construcción de cuatro viviendas de alquiler social, de dos dormitorios, en la residencia San Rafael, situada en la calle Descalzas. El alcalde, Víctor Mora, ha presentado hoy este proyecto, que consiste en la adecuación de la antigua residencia ocupada por Afanas, trasladada por nuevas necesidades a la residencia San Gonzalo -en lo que fue la guardería de la Sala del Agua, cedida también por el Ayuntamiento-.

Las obras de adecuación de la antigua residencia de Descalzas salen a licitación por un importe de 121.378,55 euros. Estas cuatro viviendas contarán con una superficie de 80 metros cuadrados cada una, con unos 65 metros útiles. Además, se instalará una rampa de acceso interior para mejorar las condiciones de accesibilidad a las viviendas.

Según ha explicado el alcalde, además de estas viviendas, la Junta de Andalucía está construyendo otras nueve en la calle Barrameda, y también están finalizando un proyecto de viviendas en la calle Menacho.

“En total van a ser en torno a unas 30 viviendas las que se van a poner en carga durante el año que viene, y todo a través del Ayuntamiento mediante la Oficina de Vivienda, y para dar respuesta a las solicitudes del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas”, ha explicado Víctor Mora esta mañana.     

Compartir con: