Laura Prieto, concejala de Sí Se Puede San Fernando, ha recordado al PSOE que la ordenanza que regula el tránsito por la calle Real aún no ha sido aprobada, a la espera de solucionar el problema del soterramiento de los cables aéreos que cruzan diferentes puntos de la calle.  “Tal y como se presentó en pleno ordinario de abril de 2017, la ordenanza no fue aprobada porque no se solucionaba la problemática de los cables de Isla Tv, pero a seis meses de la puesta en marcha del tranvía, el PSOE todavía no ha anunciado ningún avance”.



En julio de este año, el gobierno local anunció a través de Claudia Márquez que estaba soterrando cableado, “pero se trataba solamente de vender humo, porque se soterraron cables de telefonía y electricidad, cuando de lo que se llevaba meses hablando era de la necesidad de soterrar los cables de la empresa local Isla TV para que puedan hacer los trabajos de mantenimiento sin riesgo para la ciudadanía isleña que pasa a diario por esta zona”.

“La experiencia tenida con otras gestiones nos hace pensar que, cuando se acerque la fecha, probablemente este problema no estará abordado y que todo se intentará arreglar de manera improvisada”, asegura Prieto. El PSOE prometió abordar este tema si se aprobaba la ordenanza, pero una vez rechazada no se ha sentado para hablar de soluciones con los colectivos implicados”.

 

Compartir con: