publicidad


Esta noche se abre el telón para recibir un nuevo COAC, por fin. Y lo hará una agrupación que el pasado año se quedó con un mal sabor de boca, ya que anunciaron su retirada del concurso antes de empezar el mismo. Pero este año, con un grupo renovado, la comparsa isleña de Juan Ramon Fernández Barbieri dará comienzo al concurso. Un comienzo atípico ya que no lo abre un coro como estamos acostumbrado, si no esta comparsa.

Le sigue la Chirigota de Cádiz -«Gora ke ahy» Partido Independentista de Kai- con letra de Miguel Angel Rios, y Antonio Jesus Pérez y la música de Miguel Angel Llull. Despues de dos años sin venir al concurso, vendrán con mas ganas que nunca.

Continua la Comparsa de Dos Hermanas «El Hombre de los mil rostros», con letra de Antonio García Clavijo y Domingo José de los Santos; y música de Manuel Alejandro Pérez.

El primer dia y sonará ya un cuarteto. Y viene desde Córdoba con letra y música de David Reyes Ortega. Habrá que esperar a ver que nos traen los cordobeses.

Y para cerrar la primera sesión, la agrupación cabeza de serie del día. La Comparsa de Germán García Rendon «OBDC. La última flor». Un autor, que a pesar de su juventud, viene apostando muy fuerte en el concurso. El pasado año, nos trajo un verdadero musical con «OBDC. la Vida es Bella».