Redacción | Rota.- Durante el día de ayer se llevó a cabo en la Base Naval de Rota la “I Jornada con educadores/orientadores de Centros Escolares de Cádiz, Huelva y Sevilla. La Jornada fue organizada por el Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Rota como parte de las actividades que la Armada desarrolla para informar sobre las enseñanzas en las Fuerzas Armadas y en particular de la Armada.

Durante la jornada participaron un total de 27 educadores/orientadores los cuales tuvieron la oportunidad de recorrer la Base Naval de Rota, visitar algunas unidades, y ver un poco más de cerca el trabajo de los militares allí destinados. Concretamente visitaron las Escuadrillas de Aeronaves, el Simulador de aeronaves, el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior, el Centro de Supervivencia Aeronaval (STEC) y el buque “Juan Carlos I”.


Además, se dieron dos conferencias, una relativa a nociones de la necesidad de la Defensa Nacional, el papel de las FAS, y particularmente de la Armada en la Defensa Nacional y la influencia de las acciones de las FAS/Armada en la vida cotidiana del ciudadano, y una segunda conferencia sobre la educación en la Armada y proyección profesional en la Armada/FAS.

El resultado de esta Jornada fue muy positivo pues no solo permitió establecer un mejor vínculo de la Armada con la comunidad educativa, sino que también ha posibilitado el dar a conocer el Sistema de Enseñanza Militar. Esta actividad culmina el año de colaboración con los centros de las tres provincias, en las que se han impartido casi 300 conferencias a alrededor de 9000 alumnos.

 

Compartir con: