Hoy se ha llevado a cabo la primera de las reuniones de trabajo para poner en marcha en la localidad un novedoso proyecto que persigue el ahorro y la eficiencia energética en instalaciones y edificios públicos, basado en un exhaustivo diagnóstico y en la implicación de los ciudadanos.

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con técnicos municipales han participado en esta sesión de trabajo con el coordinador de ECooo, Mario Sánchez-Herrero, y el responsable de ECooo Local, Ángel Ruíz, ambos pertenecientes a la empresa que va a desarrollar en Rota este proyecto, que ya se está implantando en distintas ciudadanos del país, adaptando el exitoso modelo de gestión energético originado en la localidad de Rubí.


La base de esta iniciativa se centra en un diagnóstico para detallar los consumos energéticos que se producen en colegios, alumbrado público, edificios administrativos del Ayuntamiento, equipamientos deportivos o culturales municipales, ….. La idea no es sólo conocer el gasto de consumo energético en su conjunto, sino también poderlo controlar, ya que permite detectar aquellos puntos en los que se producen niveles más altos, y actuar con la implicación de técnicos, trabajadores y usuarios en medidas encaminadas a disminuir este consumo.

La participación es fundamental en esta iniciativa, que busca implicar a la población en la importancia de implicarse en las medidas de ahorro, que se traducen en un ahorro de dinero que revierte en beneficios concretos para la comunidad.

Compartir con: