La Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz, perteneciente a la Federación Española de Párkinson, ha iniciado esta mañana en la sede de la ONCE en Cádiz, la primera sesión de trabajo, a través de la información y de sensibilización, del proyecto ConTRATOhumano, presentado el pasado 16 de abril.

La bienvenida la efectuó Lola Garzón, secretaria de la Junta Directiva de la Federación Española de Párkinson, y Directora de Párkinson Bahía de Cádiz. La sesión de trabajo, la han llevado a cabo, María Laínez y Juan Pedro Martínez y, trabajadora social y psicólogo de Párkinson Bahía de Cádiz.

En la sesión de trabajo, han asistido y participado, distintos responsables de las empresas, de A.M.A,. Seguros, Bidafarma, Cámara de Comercio, Caixa, Navantia, y Zona Franca de Cádiz.

Los objetivos de esta sesión de trabajo, han sido, entre otros, impulsar la normalización de la enfermedad en el entorno laboral, y promover la inclusión laboral y social de las personas con párkinson a través de la adaptación del puesto de trabajo.

Para ello, se han repartido a cada participante, un cuaderno de trabajo, donde se contemplan varias historias de vidas, material de sensibilización elaborado para este proyecto, además de proyectar un video, y trabajar varias dinámicas de grupo, para el conocimiento de la enfermedad de Párkinson.

A la finalización de la sesión de trabajo, se ha procedido a la firma de un contrato con cada empresa participativa, donde la empresa se compromete a ser una entidad inclusiva, fomentando la diversidad y facilitando la flexibilidad y el apoyo necesario a sus trabajadores/as con párkinson para que puedan mantener su trabajo.

Para la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson, una empresa que facilita a una persona con párkinson seguir trabajando en ella, es una empresa que valora la diversidad y apuesta por la integración, lo que contribuye a hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Compartir con: