Costa Cádiz Comunicación

(Actualizada) Principio de acuerdo entre Junta de Andalucía y Pascual

(Actualizada) Principio de acuerdo entre Junta de Andalucía y Pascual
16 diciembre
11:33 2016

Redacción | Provincia.- El Servicio Andaluz de Salud ha alcanzado en las últimas horas un principio de acuerdo con la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A para seguir garantizando la asistencia sanitaria especializada a los ciudadanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, en la provincia de Cádiz. Concretamente, se garantizará la prestación de la atención sanitaria urgente y programada en estos municipios, con una población de 260.000 ciudadanos.

A través de un procedimiento negociado sin publicidad, que se realizará, como en ocasiones anteriores, con los trámites administrativos y legales necesarios, se garantizará la atención sanitaria para los próximos cuatro años.

La fórmula de procedimiento negociado sin publicidad se contempla en la legislación vigente al existir un único posible prestatario de este servicio con la homologación necesaria en estas zonas geográficas.

Paralelamente, la Administración sanitaria convocará tres concursos públicos en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga por procedimiento abierto y licitación competitiva donde se pondrán presentar todas las empresas homologadas que lo deseen. Mediante estos concursos se adjudicarán los servicios que se quedaron desiertos en el concurso anterior.

Estos servicios forman parte de la actividad concertada que se realiza en la sanidad pública andaluza, que sigue siendo una de las comunidades autónomas con uno de los porcentajes más bajos de actividad concertada en el conjunto del Estado y que se ha mantenido en torno al 4%.

La sanidad pública andaluza es universal y de acceso gratuito para los más de 8 millones de andaluces y andaluzas y el 96% de los servicios sanitarios que se prestan en Andalucía se llevan a cabo con recursos propios, en los más de 1.500 centros de salud y 49 hospitales públicos andaluces, constituyendo la red de infraestructuras más extensa del país y con una de las carteras de servicios más amplias en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Tras este principio de acuerdo, se ha desconvocado la huelga de trabajadores de pascual que pretendía comenzar el próximo 19 de diciembre.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas