Redacción | Rota.- El delegado municipal Playas del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha visitado esta mañana la zona conocida como Picobarro. Técnicos de la delegación han comprobado cómo debido a la erosión por causas naturales, fundamentalmente por los materiales que componen este elemento natural, arcilla y barro, podría producirse que alguna laja o piedra se desprenda.

Es por ello que desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota se informa a todos los usuarios que se ha prohibido temporalmente por motivos de seguridad caminar por encima del Picobarro o bañarse en las zonas más cercanas.


“El Picobarro es un elemento natural y después del estudio de los técnicos hemos visto que podría desprenderse algún elemento, por lo que desde la delegación queremos informar a todos los usuarios que no se puede caminar por encima, algo que de por sí está prohibido, y que no se pueden bañar por la zona de playa más cercana”, indicó.

Por este motivo, desde la delegación de Tráfico se ha colocado una serie de indicadores y vallas que advierten de la precaución que deben tener los viandantes en esa zona.

Compartir con: