Redacción | Provincia.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por un episodio de altas temperaturas en la Península que se prolongará hasta el próximo miércoles, 7 de septiembre.

En la jornada de hoy, lunes 5, las temperaturas máximas, en torno a 39º y 41ºC, se registrarán en bastantes zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.


En algunos puntos de las vegas del Segura y del Guadalquivir podrían alcanzarse los 44ºC. También se esperan temperaturas muy altas en Galicia y Aragón.

Mañana, martes 6, se prevé un ascenso de las temperaturas en el noroeste, especialmente en Galicia, y se mantendrán muy altas, por encima de los 40 ºC en el valle del Guadalquivir, parte baja de los valles del Guadiana y del Tajo y en el interior del sureste peninsular. Las temperaturas serán también altas en el resto de la Península, pero se espera que bajen en la costa mediterránea.

Se prevé que este episodio por altas temperaturas se prolongue hasta el miércoles 7 en  el centro y sur peninsular, así como en el valle del Ebro, y el cantábrico oriental.

Compartir con: