Costa Cádiz Comunicación

Protección Civil cuenta con su propio gimnasio en las dependencias de la agrupación local

Protección Civil cuenta con su propio gimnasio en las dependencias de la agrupación local
17 mayo
09:25 2017

Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Protección Civil, José Manuel Vera; el coordinador de la agrupación, José Vallejo, y el jefe de grupo, Rafael Calvente, han presentado el nuevo gimnasio ubicado en la sede de esta entidad, un nuevo equipamiento del que ya pueden disfrutar los voluntarios de Protección Civil. “El objetivo es que estos voluntarios tengan un espacio para el deporte y la preparación, puesto que la labor que realizan es importante y era necesario y merecido que tuvieran este espacio”, ha especificado el edil del área.

Con respecto a estas instalaciones, Vera ha explicado que este nuevo equipamiento cuenta con diferente material como máquinas de musculación, mancuernas, discos y diversos utensilios para la práctica deportiva. “Unas dependencias que los propios voluntarios han acondicionado y que vienen a sumarse a una serie de medidas y de actuaciones que estamos realizando en el seno de la agrupación”, ha destacado el delegado.

El coste para el Ayuntamiento ha sido mínimo, “puesto que hemos reciclado y puesto en carga maquinaria que se han estado usando en otras dependencias municipales, como puede ser el caso del Pabellón Ciudad de Chiclana, que han sido restauradas y reformadas para seguir dándole uso”, ha señalado Vera.

Concretamente, estas instalaciones cuentan con diversas máquinas como son, press banco plano, torres, cruce de poleas alta y baja, press hombro y multipower. Además, hay mancuerneros grande y otro de pie para pesas pequeñas, contando con mancuernas de diversos pesos y tamaños. Cuentan con disquero de 15 puntas, también de diferentes pesos y tamaños. A todo ello hay que sumar una barra press plana, una mediana plana, una pequeña plana, una barra z, un agarre ancho de polea, un agarre estrecho de polea, dos sogas, dos asideros, dos agarres v, dos agarres planos pequeños, dos protectores de barras, diez topes de barra, 10 grilletes de enganche y ocho pinchos de tope de placas.

El mobiliario completa la adecuación de este espacio como gimnasio de Protección Civil y lo hace con un espejo grande, uno mediano y otro pequeño, un cuadro de ejercicios y un corcho de pared.

Además, el edil ha incidido en que la partida destina a Protección Civil es una de las que se ha aumentado este año en los Presupuesto del Ayuntamiento, “subiendo en un 21 por ciento, una apuesta del Gobierno por esta agrupación que se refleja en actuaciones como este equipamiento y en otras que están por venir, como será el caso del refuerzo del parque móvil de Protección Civil con un nuevo vehículo, así como otras medidas, que servirán para engrandecer la labor que realizan estos voluntarios, a los que he de agradecer el gran trabajo que realizan”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD