publicidad


El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera, ha presentado en las instalaciones de radiosondeo que AEMET tiene en Barajas, un vídeo informativo con recomendaciones para saber cómo actuar en situaciones de emergencia provocadas por vientos fuertes.

Este vídeo se enmarca en una Campaña audiovisual más amplia que se va a difundir en redes sociales e internet por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a través de la cual se quiere hacer llegar a los ciudadanos, de manera sencilla y amena, una serie de medidas básicas de autoprotección que les permitan reaccionar de forma responsable, sin poner en riesgo su vida ni la de los demás, ante distintos riesgos naturales o tecnológicos.

Alberto Herrera, que ha estado acompañado por el delegado territorial de AEMET en Madrid, Cayetano Torres, ha recordado que «la prevención es uno de los fines prioritarios de la Protección Civil para evitar o mitigar los posibles impactos de estos riesgos» y, por ello, ha dicho, «las Administraciones tenemos la obligación de trabajar de manera coordinada con el objetivo de trasladar a la población una información suficiente que contribuya a formar ciudadanos resilientes ante estas amenazas».  

Durante el acto, se ha procedido al inflado y lanzamiento de un globo de radiosondeo con el que los técnicos de AEMET obtienen parámetros de velocidad del viento, temperatura, humedad y ozono. Estos datos son muy útiles también para las autoridades de Protección Civil, ya que facilitan la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

En este sentido, Alberto Herrera ha destacado el papel fundamental que juega la Agencia Estatal de Meteorología en las decisiones que diariamente toman los responsables de Protección Civil, puesto que sus predicciones y avisos meteorológicos resultan de la máxima utilidad para lanzar las posteriores alertas a la población.

Por otro lado, Alberto Herrera ha agradecido también a los medios de comunicación su presencia en el acto y su decidida implicación con estos temas, porque, gracias a su colaboración, los mensajes de los distintos organismos de Protección Civil se difunden de manera rápida y directa a los ciudadanos.