Redacción.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos y una bajada generalizada de temperaturas durante el fin de semana en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los fuertes vientos del oeste que están afectando a toda la Península y Baleares en los últimos días se mantendrán en la jornada de hoy viernes y mañana sábado, pudiendo alcanzarse rachas cercanas a 100 km/h en zonas del interior de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña.


A partir del domingo, los vientos rolarán a norte provocando una bajada generalizada de temperaturas.

Por lo que se refiere a las lluvias, se prevé que las precipitaciones más intensas se produzcan en el noroeste peninsular, especialmente en la provincia de Pontevedra, donde podrían acumularse 80 litros en 12 horas. Además, dada la persistencia de lluvias se están produciendo desbordamientos en las cabeceras de los ríos de la Cuenca del Duero.

Para el domingo, se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve en los sistemas montañosos, descendiendo la cota a 500 ó 600 metros en la mitad norte peninsular

Por otro lado, se mantienen los fuertes vientos en todo el litoral peninsular, Baleares y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Compartir con: