publicidad


 

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil, Aemet, así como de DGT si va a viajar por carretera.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), reitera la alerta por lluvia, nieve y tormentas.

Las precipitaciones más importantes, muy probablemente fuertes y persistentes, se esperan en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, Teruel y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. También aumentará el viento de componente norte en Castilla y León, donde se prevén rachas muy fuertes.

El descenso térmico será notable o extraordinario en gran parte del área peninsular, provocando nevadas copiosas, de más de 20 cm, a partir de unos 800 o 1000 metros en los Sistemas Central, Ibérico y Pirineos, con acumulaciones mayores en cotas altas. En la Sierra de Madrid se esperan acumulaciones de 10-20 centímetros en 24 horas a cotas de 1000 a 1500 metros.

Es muy probable que a lo largo del martes la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se desplace hacia el golfo de Cádiz, extendiéndose la inestabilidad hacia el sur peninsular y siendo poco probable en el noroeste. Las precipitaciones más intensas corresponderían a áreas del este y noreste peninsular, desplazándose al entorno del Estrecho y Andalucía occidental el miércoles. Sobre todo durante la madrugada del martes es probable que continúen las precipitaciones muy intensas en zonas de Castellón, Tarragona y entornos de los sistemas Ibérico y Central.