Redacción |Sanlúcar.- El Ayuntamiento proyecta cuatro importantes obras para su ejecución con cargo al Plan Invierte, que destina a la ciudad 500000 euros.
Una de ellas es de las más demandadas en los últimos años: la construcción de una visera en la grada principal del campo municipal de deportes de El Palmar. La intervención que se proyecta contempla la construcción de una marquesina metálica destinada a cubrir los tres tramos centrales del graderío, una superficie total aproximada de 370,18 m², para lo que se ha proyectado un diseño ligero y a su vez resistente, permitiendo su integración en el entorno y evitando cualquier impacto visual negativo.

La estructura se compondrá de perfiles laminados para vigas en vuelo unidas a pilares empotrados en la estructura prefabricada de hormigón armado, y se plantea en forma de “L” invertida, quedando revestida su cubierta mediante paneles de chapa de acero galvanizado, consiguiendo la protección deseada ante la intemperie. El presupuesto de las obras, con un plazo de ejecución desde su inicio de tres meses, es de 120000 euros.
Otro de los proyectos presentados al citado plan es el adecentamiento y mejora del paseo de Las Palmeras, en el que está prevista una inversión de otros 120000 euros.

Las obras consistirán en la renovación y mejora de este espacio público, apostando por un nuevo diseño de paseo central arbolado abierto, moderno, multifuncional, versátil, capaz de potenciar las diferentes áreas y servicios existentes, proporcionando a los residentes de la zona y a la ciudadanía en general una diversidad de usos y elementos para disfrute y ocio de su estancia en el mismo, potenciando así este espacio libre como punto de referencia, encuentro y reunión dentro de la ciudad.

Para conseguirlo se llevarán a cabo nuevas plantaciones arbóreas, autóctonas, de porte y perímetro de tronco similares a las existentes en el paseo central, con el fin de contribuir a generar espacios naturales de sombra a lo largo del mismo. También se crearán superficies de sombra artificial con pérgolas metálicas, en diferentes alturas, que inviten a la estancia y esparcimiento y se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, fuente bebedero, etc.). El adecentamiento de las zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas de petanca existentes en el interior del bulevar, de los parterres con instalación de una red de riego en su interior, la renovación superficial del pavimento de terrizo peatonal y reparaciones puntuales en las superficies de calzada, carril bici y aceras completarán esta gran actuación.

Los otros dos proyectos consisten en mejoras en sendos tramos de viales muy transitados: en la carretera de Monte Algaida y en la avenida Rocío Jurado. En La Algaida está previsto mejorar un tramo de 1.100 metros del vial para lo que se destinarán 100000 euros, y en la avenida Rocío Jurado se emplearán 160000 euros en la rehabilitación superficial del firme en la zona de calzada destinada a tráfico rodado y el carril bici en un tramo de proyecto con una longitud aproximada de 400 metros.

Estos proyectos, que responden a la demanda de los ciudadanos y a propuestas presentadas por distintos grupos políticos, se elevarán al próximo pleno para su aprobación.

Compartir con: