Costa Cádiz Comunicación

PSOE advierte que quien espera sentencia y juicio es el alcalde de Chipiona Antonio Peña que ya ha pedido su incorporación al SAS

PSOE advierte que quien espera sentencia y juicio es el alcalde de Chipiona Antonio Peña que ya ha pedido su incorporación al SAS
05 octubre
08:04 2016

Redacción | Chipiona.- La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha advertido esta mañana en relación a la información aparecida en prensa sobre una investigación que afecta al que fuera alcalde de Chipiona, Manuel García y a técnicos municipales, que “quien verdaderamente está esperando una sentencia y el devenir de otras causas judiciales es el alcalde, Antonio Peña”.

PUBLICIDAD


Recuerda así la dirigente socialista que desde mayo se espera la sentencia de la Audiencia provincial en relación al denominado “caso uniformes” en el que está implicado Peña por los delitos que se cometieron durante su etapa como concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Rota. “Junto a esa sentencia, el alcalde está imputado en otros casos de irregularidades urbanísticas también en Rota”, ha señalado advirtiendo que “siendo consciente de la situación que se avecina el propio Peña ha pedido ya su incorporación a tiempo completo en el SAS”. “Sólo vemos en todo esto una cortina de humo ante lo que se le viene encima al PP”, subraya.

Por otra parte, Araceli Maese lamenta que el padre de una diputada provincial del PP de Chipiona, Pedro Valdés, se dedique a poner denuncias- ya van seis- que luego son archivadas porque no tienen ninguna basamento jurídico, y sobre todo, reprueba que “su único objetivo sea desprestigiar a la alcaldable, María Naval, con un acoso mediático repugnante al que vamos a poner fin”. Cabe recordar que este individuo fue condenado en 2011 por insultar a María Naval en un Pleno “y continúa impunemente acosando a la concejala por ser portavoz y la referente local del PSOE, tratando de amedrentarla y desprestigiarla, incluyendo su nombre en denuncias que después no van a ninguna parte”, apunta Maese.

Por su parte, la portavoz del PSOE en Chipiona, María Naval, quiere dejar claro dos cuestiones respecto a la información publicada hoy. Una, en ningún momento ha declarado como investigada, sino que tan solo recibió una llamada telefónica en la que le pidieron que ratificase el cargo de tres personas que figuran en la denuncia. “Resulta absolutamente detestable la filtración interesada a la prensa de un procedimiento judicial cuya falta de sustento se verá finalmente una vez más como ha venido pasando con todas las denuncias que este tendencioso particular- que no es un vecino cualquiera- ha interpuesto y al que tanto caso hacen”, precisa Maese.

La segunda cuestión que la portavoz municipal quiere aclarar es que “resulta paradójico que un particular, como dice la información, pueda obtener información que obra solo en poder de dependencias municipales y son fruto de una auditoría, resulta extraño que un particular pueda tener esa documentación tan específica”. “Pero desgraciadamente, estamos acostumbrados a que este señor formule denuncias falsas que utiliza después en los medios de comunicación con fines espurios, haciendo fotocopias que luego reparte por el pueblo con un interés claro de difamación hacia mi persona”, ha indicado, para, a continuación, avisar al PP en Chipiona y al padre de la diputada provincial que “vamos a hacer frente a esta actitud con todos los medios a nuestro alcance porque ninguna estrategia con connivencias lamentables y utilización de los aparatos del Estado va a poner freno a la evidente decadencia del PP en Chipiona- como les ha sucedido en Rota- tras los escándalos judiciales fruto de la corrupción a la que nos tienen acostumbrados en la comarca noroeste”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas